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LARGA VIDA AL DIESEL: LA NORMA EURO 7 PODRÍA CAMBIAR Y YA NO SER TAN EXIGENTE

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28-10-22.-Es posible que 2026 ya no sea el año fatídico de la introducción de la norma de emisiones Euro 7 para vehículos con motores diésel o de nafta. Según una indiscreción periodística publicada por la web Politico.eu, y relanzada también en los últimos días por algunos diarios italianos, la Comisión de la Unión Europea se plantea una ‘extensión’ de los parámetros actuales incluso más allá de 2026 debido a los problemas contingentes que están poniendo a prueba sobre la estabilidad económica del sector de la automoción, y no sólo: aumento desmesurado del costo de la energía y los combustibles, dificultad para encontrar materias primas y crecimiento de la inflación.

QUÉ PASARÁ CON LA EURO 7

Sin duda, tendremos que esperar hasta principios de noviembre, cuando finalmente se formalice la posición de la Comisión, pero parece que los parámetros de emisión que se permitirán incluso más allá de 2026 serán bastante similares a los vigentes hoy bajo el nombre Euro 6d, con «Pequeños ajustes». Los nuevos estándares ciertamente reducirían las emisiones, pero obviamente tendrían un impacto importante en los costos de producción de los vehículos: hay quienes calculan que para un camión pequeño el precio final podría aumentar hasta en un 20 por ciento.

Según informan, «el primer borrador de la legislación ‘Euro 7’ para motores diésel y nafta preveía parámetros de emisión más bajos que el actual Euro 6d, que deberían haberse respetado en todas las condiciones de uso, es decir a cualquier temperatura y altitud». e incluso en el caso de uso de remolques o cualquier otro accesorio que afecte la masa o la aerodinámica del vehículo”. Poco espacio, por tanto, para las excepciones y la necesidad de adaptarse a las nuevas reglas. Las constructoras y todas las industrias afines esperan con gran curiosidad conocer las opciones de la Comisión para orientar su negocio en los próximos años. Porque si el avance de la electrificación es innegable desde un punto de vista estrictamente tecnológico, los datos de matriculación nos dicen que el diésel -al menos en el sector del transporte por carretera- oiremos hablar durante mucho tiempo.


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