11-11-22.-El viernes 7 de octubre, Volvo Group North America recibió al presidente de los Estados Unidos Joe Biden en las instalaciones de Volvo Group Powertrain Operations en Hagerstown, para el Día Nacional de la Fabricación. Biden se reunió con ejecutivos de Volvo Group, recorrió las instalaciones y habló con los empleados durante el evento.
“Volvo Group se complace en recibir al presidente Biden en nuestras operaciones de tren motriz de Volvo Group hoy en el Día Nacional de la Fabricación”, dijo Martin Weissburg, presidente de Volvo Group North America y presidente de Mack Trucks (marca norteamericana perteneciente al grupo sueco). “El Día Nacional de la Fabricación reconoce la fabricación moderna, y nuestro sitio de Hagerstown lo ejemplifica, ya que proporciona tecnologías de transporte avanzadas para satisfacer las necesidades de los clientes hoy y en el futuro”.
Durante los últimos 10 años, Volvo Group ha invertido casi $320 millones de dólares en esa planta de producción. El complejo industrial de Hagerstown produce motores, transmisiones y ejes para Mack Trucks, Volvo Trucks y Volvo Buses que se venden en América del Norte. También comenzó recientemente la producción de Modular Power Boxes que son el corazón de los nuevos camiones eléctricos con batería de cero emisiones de Volvo, los modelos Volvo VNR Electric y Mack LR Electric.
El presidente Biden recorrió las áreas de subensamblaje, ensamblaje y prueba de motores en banco mientras estuvo en el moderno centro industrial de Volvo del cual quedó gratamente sorprendido por la modernidad del complejo.