InicioActualidadIVECO PRESENTÓ A LA PRENSA EL DAILY 100% ELÉCTRICO

IVECO PRESENTÓ A LA PRENSA EL DAILY 100% ELÉCTRICO

Compartir!

29-03-24.- La transición del transporte de cargas a alternativas que no sean diésel debe hacerse sin relegar productividad y operatividad. Por eso Iveco buscó homologar un Daily alternativo (en este caso eléctrico) con las mismas características a su homólogo diésel. Por eso se trata de un vehículo con 7,2 de PBT, con una superficie carrozable idéntica a la del diésel y con una capacidad de carga neta de 4500 kilogramos.

BATERÍAS Y MÁS

Generalmente, cuando aparecen este tipo de vehículos, el impacto del peso específico del pack de baterías es bastante notable. Pero, al mismo tiempo hay que tener en cuenta que el motor eléctrico del camión es bastante más liviano en sí mismo que un diésel. De manera que, esto es un factor de equilibrio. De cualquier modo, la versión eléctrica del Daily pesa unos 80 kg más que la versión diésel.

El eDaily trae un cargador que es comercializado por su marca propia de accesorios NexPro. Se conecta a corriente trifásica (en un futuro llegarían los cargadores monofásicos) con tres diferentes métodos de carga; con la más lenta necesita cinco horas de carga y con el método más rápido necesita una hora y media para cargar las baterías del vehículo.

Según Iveco Group Argentina, el eDaily tiene una autonomía de 300 kilómetros en condiciones de trabajo con cero emisiones.

Por el momento, la versión eléctrica del Daily estará disponible para que algunas compañías de logística y distribución para que lo prueben a diario en sus respectivas operaciones. El lanzamiento comercial en nuestro país aún no ha sido confirmado.

CONTACTO

Pudimos tener un breve contacto en pista y rápidamente dedujimos que aquellos que esperaban que eDaily tuviera un rendimiento «empañado» debido a la electrificación se sentirán decepcionados. El eDaily quizás se conduce mejor que su hermano diesel. La estructura del chasis utilizada estratégicamente para acomodar todos los componentes eléctricos ayuda a distribuir los pesos por todo el vehículo, equilibrándolo más y el silencio y paz que se percibe en el interior del habitáculo son altamente placenteros.

La potencia del motor eléctrico disponible en potencias de 100 a 140 kW y pares de 300 a 400 Nm hace que todo sea muy sencillo e inmediato.

ORIGEN, ITALIA

El Iveco eDaily es actualmente el único comercial eléctrico que llegará eventualmente al mercado producido íntegramente en Italia . De hecho, la carrocería y la estructura del chasis se fabrican y ensamblan en Suzzara, en la provincia de Mantua, mientras que todos los componentes eléctricos: motor y baterías se producen en la nueva planta de FPT con sede en la ciudad de Torino. El montaje y los controles finales de la central eléctrica se realizan en la ciudad de Brescia.


Compartir!
NOTICIAS RELACIONADAS

POPULARES