InicioActualidadBRIDGESTONE ABANDONA EL NEGOCIO DE NEUMÁTICOS PARA CAMIONES EN CHINA

BRIDGESTONE ABANDONA EL NEGOCIO DE NEUMÁTICOS PARA CAMIONES EN CHINA

Compartir!

28-02-23.-Bridgestone Corp. pondrá fin a toda la producción y venta de neumáticos comerciales en China para el primer semestre de 2024, anunció ayer el fabricante de neumáticos.

El grupo detendrá la producción de neumáticos para camiones y buses en Bridgestone (China) Investment Co. Ltd, con sede en Shanghai y se retirará del negocio de neumáticos comerciales en ese mercado particularmente.
La medida, en el marco del plan de negocio a medio plazo de Bridgestone (2024-2026), tiene como objetivo «reconstruir el poder adquisitivo» y redirigir recursos estratégicos al «mercado de neumáticos premium para autos».

También como parte de la retirada, el grupo con sede en Tokio dijo que había completado el cierre previamente anunciado de su planta de neumáticos para camiones y buses en Shenyang, China, el 26 de enero.

La instalación, que había estado operativa desde 1996, empleaba a 657 personas y producía aproximadamente 4.300 neumáticos TBR por día.

La decisión de salir del mercado chino de pesados sigue a esfuerzos previos de Bridgestone para mejorar la rentabilidad del negocio. En septiembre de 2023, el grupo japonés anunció que discontinuaría el negocio de camiones en China antes de fin de año, pero muchos no le creyeron.

La decisión, informó Bridgestone, se produjo tras una “disminución significativa en la producción y ventas” de neumáticos para camiones y buses en ese país.
En ese momento, el grupo dijo que había hecho “muchos esfuerzos internos para optimizar la capacidad de producción y reducir costos”, pero no había podido mejorar la situación.
A finales de 2021, Bridgestone cerró una planta de producción en Huizhou, China: la planta, que contaba con 800 empleados, tenía capacidad para producir 4.400 unidades de neumáticos al día.

La decisión de Bridgestone de salir del mercado de neumáticos comerciales en China refleja una visión estratégica más amplia para optimizar su cartera de productos y centrarse en áreas de alto crecimiento. A medida que la empresa redirige sus recursos hacia el desarrollo y la producción de neumáticos de alto rendimiento para vehículos de pasajeros, está preparada para aprovechar su experiencia tecnológica y capacidades de innovación para satisfacer las demandas cambiantes de los consumidores y fabricantes de automóviles. Se espera que esta realineación estratégica no sólo mejore la ventaja competitiva de Bridgestone en la industria global de neumáticos sino que también contribuya a su sostenibilidad y rentabilidad a largo plazo.


Compartir!
NOTICIAS RELACIONADAS

POPULARES