IVECO LANZA EL NUEVO TECTOR EVO

08-07-20

Planeta Camión Revista anticipó en 2019 este lanzamiento mediante un interesante contacto con este camión.

Haciendo foco en sus más de 50 años de producción nacional, Iveco entiende claramente que para seguir siendo un líder de mercado, también hay que ofrecer al cliente variedad de opciones. En este sentido, la llegada del nuevo Tector EVO viene a lucirse como un nuevo jugador que se postula en la mira de aquellos clientes que valoran al modelo y que desean continuar creciendo junto a él.

MOTOR

Producido en la planta de producción nacional que Iveco posee en la provincia de Córdoba, este camión mantiene los rasgos fundamentales, tanto del Tector Attack como del Premium, como es el caso de su potencia que le brinda la motorización NEF 6 de 280 caballos, 6 litros de cilindrada y sistema de postratamiento SCR cuyo cumplimiento se basa en la utilización del aditivo Azul 32 o bien urea líquida.

VERSIONES

Inicialmente el vehículo saldrá a la venta en sus versiones rígidas con distancia entre ejes de 4185 y 4815, que son las más adaptadas a la distribución urbana, aunque sin la valorada toma de fuerza, algo que le abriría aún más las posibilidades de comercialización. Por ahora está más destinado a clientes que lo utilicen en el área de distribución y cargas generales. La idea de la marca italiana es enfocarse en el pedido de los clientes de subir el escalón a cierto equipamiento necesario sin llegar al costo de una versión premium, algo que implica una inversión mayor para el cliente. Esto se basa en la incorporación de serie del neumático de auxilio completo con su kit de recambio, un panel de instrumentos más moderno y completo, asiento de conductor de múltiple regulación neumática, aire acondicionado y barra estabilizadora. Así se destaca fundamentalmente de la versión Attack.

TRANSMISIÓN

En materia de transmisión no ofrece novedades, continúa con la caja Eaton de 6 marchas de accionamiento manual y relación simple en el eje trasero. Si bien en Planeta Camión creemos desde siempre que el segmento lo amerita, por el momento Iveco aún no tiene proyectado la llegada de una transmisión automatizada para el segmento, aunque si el mercado lo demandara todo puede cambiar. De hecho, Iveco ofrece el Tector Auto-Shift con cambios automatizados de 10 velocidades, motor N67 y está disponible en dos versiones: 170E30T, 170E30N 4×2, pero en este caso se trata de otro segmento ya que es un vehículo de 300 caballos.

GAMA FULL RANGE

Justamente, con la incorporación de sus hermanos, los nuevos brasileños Tector 9 y 11-190 y de la flamante versión de los Tector , Daily y Stralis impusados a GNC, Iveco puede afirmar -más que nunca antes- que ofrece una gama “Full Range”, es decir que ostenta el rango completo de vehículos adaptados para las necesidades del transporte argentino que arranca con Daily y continúa con das diferentes versiones de Tector, Cursor, Stralis, Hi-Way y Trakker.

GARANTÍA

La garantía del Tector EVO sigue siendo de dos años para todo aquello relacionado con la cadena cinemática. El nuevo camión sigue ofreciendo una interesante relación precioproducto y evoluciona respecto al confort. Su inicio de la comercialización está previsto para el primer bimestre de 2020 a través de los cincuenta puntos de venta que Iveco tiene en el país.

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