IVECO INVIERTE 200 MILLONES DE DOLARES EN LA REGIÓN

10-02-22.-

Iveco emprende una nueva etapa como parte de Iveco Group, empresa 100% enfocada en el segmento de vehículos de transporte comercial. La automotriz anuncia un nuevo ciclo de inversión en el valor de USD 200 millones con destino a América Latina, que comenzó en 2021 y se extenderá hasta el 2025. El objetivo es fortalecer aún más la presencia de la marca en la región, proyectando así un futuro de muchos logros para la marca.

El aporte está destinado al desarrollo de nuevos productos, como la línea Euro VI para la región o la renovación del Tector GNC para Argentina, servicios y programas enfocados en Experiencia de Cliente (incluyendo la expansión de la línea NEXPRO, entre otros), la continuidad de expansión y renovación de la Red de Servicios, la nacionalización y localización de partes y componentes, el crecimiento de procesos productivos y nuevas contrataciones.

El progreso se puede ver en el balance de los últimos años en la región. En el caso de Argentina, Iveco cerró 2021 coronando 12 años consecutivos como líder en el segmento de camiones de más de 16 toneladas, obteniendo una participación de mercado del 38,6% en esa franja de mercado, una cifra histórica. Además, durante el mismo período la marca consagró al Tector como el camión más vendido del año en todos los segmentos.

Entre los puntos más destacables del 2021 en el país, la marca destaca dos grandes hitos: la renovación del Tector a GNC para continuar expandiendo la oferta de productos en el campo de los combustibles alternativos, y la fabricación del Tector de 15 toneladas en su planta de Córdoba. Este es el primer camión de la categoría en producirse en el país y tiene el objetivo de potenciar aún más la competitividad de Iveco en el mercado argentino.

Otro punto importante de Iveco que seguirá cobrando fuerza en 2022 es la gama Natural Power, la marca continúa invirtiendo en el desarrollo y la producción de camiones pesados y buses ​​propulsados ​​a gas natural, centrándose en la sostenibilidad y la rentabilidad del cliente.
Para que todo esto despegue y se haga realidad, un factor fundamental es la inversión en las personas. En ese contexto, la marca ya ha incorporado personal y prevé continuar haciéndolo para acompañar los proyectos en agenda. Por otro lado, en el marco de un plan de crecimiento regional con alto nivel de sinergia entre los mercados, Iveco ha encabezado tres importantes directorías regionales (Producción, Legales y Recursos Humanos) con argentinos que poseen una demostrada experiencia.

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