22-06-22.-Desde las primeras horas de la mañana de este miércoles, la Autopista Buenos Aires La Plata presentó un corte masivo de tránsito debido a una una manifestación que se llevó adelante en el peaje de Dock Sud, hacia Ciudad de Buenos Aires. “Corte total en el km 7 sentido a CABA. Demoras desde el km 11”, informó la empresa Autopistas de Buenos Aires (AUBASA) a través de sus canales oficiales.
Se trató de un corte llevado adelanta por dueños de camiones que desde esta mañana cerca de las 6 mantenían totalmente cortada la autopista en reclamo por faltante de gasoil y la falta de actualización en las tarifas de transporte.
En el lugar se hizo presente el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, que descendió en un helicóptero de la Policía y avanzó con la proclama: “Tienen cinco minutos para sacar los vehículos o me llevo secuestrados los camiones”, les advirtió el ministro a los transportistas que encabezaron el corte.
Finalmente, los transportistas aceptaron correr sus vehículos e incorporar un compás de espera en la protesta, que impedía la llegada a la zona metropolitana por este acceso desde el sur del conurbano, con más de 5 kilómetros de embotellamiento.
El corte generó un caos indescriptible que no hizo más que sumar indignación, bronca e impotencia a una sociedad que -en todos los casos- termina siendo la más afectada por protestas que, si bien tienen argumento, no pueden seguir sumando más problemas a los problemas ya existentes cada día en el país.