IGUALDAD DE GÉNERO, EL OBJETIVO DE MERCEDES-BENZ PARA EL TRANSPORTE

02-09-22.-Mercedes-Benz Camiones y Buses realiza diversas acciones, donde se refleja el compromiso de la compañía con la representatividad de las mujeres en el trabajo. Tal es el caso de los programas de formación de conductores y conductoras profesionales, brindados por especialistas de Mercedes-Benz Trucktraining, que tiene como objetivo aportar y poner en conocimiento las características técnicas de las unidades Actros 2548, Actros 2636, Atego y Axor, en materia de seguridad vial y avalando la promesa de la marca “Trucks you can trust” (Camiones de Confianza).

Las capacitaciones fueron tanto para hombres como para mujeres, a fin de que todos puedan desarrollar su potencial y utilizar la tecnología de los camiones al máximo. A partir de ello, se generó la incorporación de nuevas conductoras a las empresas Zarcam, Transportes Ibarra y Cigliutti, logrando promover la igualdad de género en el transporte de
cargas. Esto es posible gracias a las alianzas con clientes y concesionarios. Durante la instrucción, se preparó a ciertos participantes en el uso racional de las unidades, con el fin de obtener una reducción del consumo de combustible y piezas de desgaste, interiorizándolos también en los sistemas de asistencia a la conducción.

Detalles de los aspectos trabajados:


● Aplicación correcta del freno motor.
● Utilización racional y eficiente del freno de servicio.
● Empleo correcto de la caja de velocidades.
● Optimización en el empleo del embrague.
● Uso de bloqueos del diferencial.
● Fundamentos de la dinámica vehicular.
● Técnicas de conducción económica y defensiva.
● Funciones Teclas de Tablero.
● Sistema de Gestión de flotas.
● Mantenimiento General.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí