InicioActualidadGOODYEAR K MAX S GEN-2: CARACTERÍSTICAS DE UN NEUMÁTICO AVANZADO

GOODYEAR K MAX S GEN-2: CARACTERÍSTICAS DE UN NEUMÁTICO AVANZADO

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12-01-22.- La gama KMax es una familia de neumáticos que Goodyear introdujo en el mercado de Latinoamérica y en el mercado argentino en particular hacia el año 2015. Es un producto pensado para cubrir todo el espectro de necesidad del transporte, desde neumáticos para servicio de larga distancia donde se prioriza el ahorro en el consumo de combustible.

La gama está compuesta básicamente por la serie Fuel Max, el neumático de servicio regional que es el KMax S, el KMax D en su versión de tracción y dirección, el neumático UrbanMax para servicio urbano, el neumático KMax Extreme que también es para un servicio regional extremo y el neumático Armor Max para servicio mixto siempre en sus versiones direcciones y tracción. 

SEGUNDA GENERACIÓN

El KMax S Gen-2 es la nueva generación de la serie Max de Goodyear. Se trata de una serie superadora de la anterior donde unas de las características principales de este neumático es su rendimiento en primera vida con un 11% más en primera vida, según el fabricante. “Su mayor recapabilidad a través de una carcasa reforzada con cuatro cinturones de acero, también su diseño de banda de rodamiento con líneas centrales con una característica dinámica que se cierran en esas líneas y de alguna forma dan más rigidez a la carcasa. Un compuesto más rígido, un 9% más rígido que el compuesto anterior y también -lo más importante- un 4 % más ancho que su antecesor. Todas estas características que logran una pisada más uniforme del neumático, un desgaste más regular y un mayor kilometraje en vida útil”, afirma Roberto Boggiano, Director Comercial de Unidad de Transporte de Goodyear Argentina.

Goodyear acostumbra a probar todos sus neumáticos cuatro años antes de empezar las pruebas en distintas flotas que, de alguna forma, tiene una fidelidad hacia la marca buscando los caminos y todos los factores que hacen a cada una de las necesidades del transportista. En flotas de Latinoamérica en este caso, desde el 2015 vienen probando esta nueva generación de neumáticos con sistemas altamente sofisticados de control por medio de centros propios de desarrollo en Luxemburgo y en Ohio (EE. UU.).

RENDIMIENTO Y TECNOLOGÍA

Como ya mencionamos y según Goodyear Argentina, este nuevo producto genera hasta un 11% más de kilometraje que la primera generación; que a modo de ejemplo implicaría: un adicional de más de 2.000 pasajeros transportados, o más de 750 toneladas de grano (para los que operan en el transporte a granel) o hasta 3,6 millones de litros adicionales de combustible, para el caso de las flotas que operan en este segmento. Con la banda de rodamiento más ancha y nuevas tecnologías se proporciona mayor kilometraje y mejor manejo.

Roberto Boggiano, Director Comercial de Unidad de Transporte de Goodyear Arg.

Posee también tecnología probada de rayas interconectadas, Intellimax Rib, que permiten un desgaste más regular y la identificación por chip de radiofrecuencia (RFID) integrada de fábrica como opcional, lo que permite, a través de una solución como Control Max de Goodyear, el monitoreo, la gestión y el control de los neumáticos de una flota.

La garantía del casco es de 5 años.

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