Los pilares centrales de la marca de la estrella, son la calidad de la atención al cliente, la asistencia en los viajes de ruta, y las sugerencias y recomendaciones como tratamientos de emergencia, para acompañar a los clientes y quienes conduzcan largos trayectos de forma segura.
“Sabemos que nuestros clientes están en constante movimiento y nuestro compromiso es acompañarlos en las rutas argentinas, con un servicio de alta calidad, que permita que puedan continuar un viaje, llegando a destino de forma
segura. Por eso contamos con un centro de atención exclusivo para quienes eligen nuestros camiones y buses” comenta Paula Díaz, Gerenta de Servicios al Cliente y Fleetboard de Mercedes-Benz Camiones y Buses. “Además brindamos una serie de recomendaciones sobre seguridad vial y conducción segura, para seguir
construyendo una movilidad sustentable”.
Para la temporada, se creó un operativo de ruta con el objetivo de brindar un servicio de excelencia, que asegure atención 24hs. El mismo, cuenta con el apoyo de 32 talleres móviles en todo el país (que brindan soporte técnico y diagnósticos online), atención en países limítrofes, y asistencia al viajero para el conductor/a.
A su vez, se generó un programa de grúas y remolques con la red más vasta del país, para que estén disponibles en caso de emergencias.
Respecto al centro de atención exclusivo para clientes de camiones y buses, se lanzó una nueva plataforma de contact center, la cual cuenta con una tecnología avanzada que permite dar respuestas de forma ágil y eficiente. Además, el espacio posee un monitoreo online y una plataforma telefónica, donde colaboran quince asesores expertos, para dar solución a las inquietudes de los clientes y satisfacer sus necesidades.
Para una conducción segura y sustentable, la marca propone y recomienda 8 consejos, con el fin de anticipar y prevenir accidentes:
1-Planificar la ruta: utilizar rutas cortas con ayuda de gps.
2-Reducir la velocidad: chequear el rango de velocidad donde el motor tiene mejor desempeño.
3-Evitar aceleraciones y frenadas repentinas: para reducir la inyección de combustible.
4-Encender el motor sin pisar el acelerador.
5-Elegir los cambios más altos: para menor consumo de combustible.
6-Arrancar el vehículo en frío: para no ensuciar filtros y consumir combustible.
7-Conducir por inercia: soltando el acelerador para bajar la velocidad de forma gradual utilizando el motor.
8-Utilizar el freno motor: para frenar en curvas y bajando en pendientes, para disminuir costos de mantenimiento al utilizar menos los sistemas de frenado hidráulico.