FPT Industrial, la marca de motores, ejes, transmisiones y generadores de energía de CNH Industrial, superó los 500,000 motores fabricados en América del Sur. La marca histórica se logró gracias al compromiso de fábricas en Córdoba, Argentina, y Sete Lagoas, Brasil, que han producido 508,511 motores en los últimos diez años, para los segmentos de vehículos comerciales, agricultura, construcción, generación de energía y marinos. Solo en 2018 salieron de la línea de producción 25.008 unidades en la planta brasileña y 17.036 en la planta argentina, que fabrica los motores NEF y Cursor, mientras que Brasil está a cargo de las familias F1, NEF y S8000.
Uno de cada cuatro tractores vendidos en Brasil está propulsado por motores FPT Industrial, lo que demuestra la fortaleza de la marca, líder en motores a gas natural con más de 40,000 unidades vendidas en todo el mundo y preparadas para cumplir con los diversos requisitos de los mercados latinos.
Los motores industriales FPT Industrial se exportan y comercializan a varios países del continente, como Chile, Cuba, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, así como a México en América Central.
Desde 2015, FPT Industrial ha realizado importantes inversiones en el desarrollo de tecnología y preparación de unidades para la producción de motores MAR-I / Tier 3. Las inversiones en optimización y mejoras de procesos llevaron a las fábricas de Sete Lagoas y Córdoba en 2016 y 2018, las certificaciones de World Class Manufacturing (WCM), el sistema estructurado de CNH Industrial para la mejora continua, diseñado para eliminar el desperdicio y la pérdida del proceso de producción. El año pasado, FPT Industrial lanzó la línea Power Generator, una solución completa que se adapta a una amplia gama de aplicaciones en las configuraciones abiertas y con cabina. También en 2018, la marca comenzó la producción del motor F1A con calibraciones específicas de potencia y transmisión para el IVECO Daily City, logrando ganancias de rendimiento y un menor consumo de combustible.
Durante los próximos años, FPT Industrial planea expandirse en Sudamérica mediante la expansión de su participación en diferentes segmentos y el desarrollo de la Red de Distribuidores. «FPT Industrial continúa su proceso de crecimiento de manera estructurada, con una inversión continua en tecnología de motores e innovación, así como la expansión del marketing promocional y las acciones de relación con el cliente», dice el presidente de FPT Industrial para América del Sur, Marco Rangel.