03-11-23.- Ford Trucks de Europa muestra su modelo 100% eléctrico destinado a tareas urbanas. Todo forma parte de la estrategia sostenible de la marca estadounidense encaminada a perseguir el ambicioso objetivo de alcanzar el 50% de las ventas con cero emisiones en 2030.
Tras su debut en el Salón IAA Transportation de Hannover en Alemania 2022, la Casa del Óvalo revela ahora al mundo su primer camión 100% eléctrico. El prototipo, con un peso útil de entre 18 y 26 toneladas, se desarrolló sobre la base del buque insignia F-Max, aunque con un diseño mucho más innovador y aerodinámico, y está pensado para diversas aplicaciones, incluida la gestión de residuos urbanos. Este modelo también trae consigo numerosas innovaciones tecnológicas, que pronto podrían extenderse también a los vehículos diésel.
Entre ellas se incluye la conducción remota, que permite tomar el control del vehículo a distancia, y luego la conducción autónoma de nivel 4 para autopistas, un proyecto que podría extenderse a las rutas habilitadas para tal fin. Otra novedad es el estacionamiento autónomo en los muelles de carga y descarga, incluso durante el acoplamiento-desacoplamiento del semirremolque o durante las maniobras marcha atrás, mediante la gestión del vehículo con una aplicación específica. Por último, el sistema online ConnecTruck, gracias al cual los gestores de flotas podrán monitorizar todos los camiones de la marca en una única plataforma, verificando y controlando la eficiencia operativa.