23-11-23.-Como es sabido, Ford Camiones cerró en 2019 sus operaciones en sudamérica. Sin embargo, en Europa sigue adelante con líeas modernas y adaptadas al transporte viejo mundo. Por eso, Ford Trucks, la marca global de la industria de vehículos comerciales pesados, propiedad conjunta de Ford Motor Company y Ford Otosan del Grupo Koç, presentó su nueva serie F-LINE en un evento de lanzamiento en Antalya, Turquía.
Diseñada y desarrollada internamente por Ford Trucks, la serie F-LINE capta la atención con sus tecnologías de vehículos conectados, características de seguridad avanzadas, así como comodidad y diseño moderno.
Inspirándose en la visión temática de «Compartir la carga», Ford Trucks diseñó la serie F-LINE basándose en el análisis de la demanda del mercado y los requisitos de los clientes. Centrada en brindar eficiencia, satisfacción y confiabilidad en todos los niveles de la experiencia del cliente, la serie permite a la empresa atender a un espectro más amplio de clientes en la industria de vehículos comerciales pesados con su innovación y versatilidad.
En el evento de lanzamiento, Emrah Duman, líder de Ford Trucks, enfatizó que ofrecen innovaciones con sus productos y servicios con la visión de «crear valor con las soluciones de transporte más eficientes». Dijo: «Nuestro éxito en Turquía y todos los demás mercados internacionales crece año tras año. Continuaremos impulsando nuestra marca innovando en nuestra cartera de productos y las tecnologías que ofrecemos. Con la nueva serie F-LINE, que se construyó en respuesta a los comentarios de los consumidores, ofrecemos innovaciones que aumentan tanto la comodidad como el rendimiento del vehículo. Brindamos a nuestros clientes una experiencia de conducción más cómoda con tecnología de vehículos conectados y tecnologías de seguridad mejoradas. Como Ford Trucks, continuaremos creando eficiencia y ofreciendo rendimiento y tecnologías de vanguardia a nuestros clientes”.
Con ConnecTruck, que también se ofrece en la serie F-LINE, los clientes pueden conectarse a sus vehículos en cualquier momento a través del portal web o desde sus teléfonos móviles. Al monitorear sus vehículos en el mapa, pueden recibir datos rápidos en vivo del vehículo y registros de uso previo del vehículo. Proporciona soluciones de eficiencia que aumentarán el tiempo de actividad del vehículo al 100 % y garantizarán un rendimiento óptimo, como diagnósticos remotos y actualizaciones de software, gracias a las tecnologías de vehículos conectados. El estado de los vehículos Ford Trucks se monitorea de forma remota en tiempo real. Con esta tecnología, Ford Trucks monitorea de forma remota los datos del vehículo al instante y tiene como objetivo aumentar los tiempos de operación interviniendo con algoritmos de diagnóstico remoto predictivo antes de que los vehículos queden en la carretera.
La cabina y el diseño exterior de la serie F-LINE, inspirados en el F-MAX, fueron desarrollados para mejorar la ergonomía, la comodidad y la eficiencia.
El diseño interior enfatiza el confort y la calidad óptimos, mientras que el diseño exterior proporciona una apariencia elegante, dinámica y llamativa. La pantalla multimedia de 9 pulgadas que permite al conductor gestionar muchas funciones dentro del vehículo, los materiales renovados de los asientos, el nuevo volante y los botones de control mejoran el confort de conducción. La parrilla, el paragolpes, los faros, los guardabarros, las puertas y los espejos renovados combinan potencia y estilo, al tiempo que mejoran la ergonomía al facilitar la entrada y salida del vehículo con el diseño renovado.
La serie F-LINE también representa el máximo placer de conducir, impulsado por tecnologías de seguridad. El sistema de información de punto ciego, la cámara de marcha atrás, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el sistema de control de la presión de los neumáticos, la señal de parada de emergencia y la preparación de bloqueo de alcohol garantizan un viaje seguro en cualquier carretera.
La asistencia de colisión con detección de peatones, el control de crucero adaptativo inteligente con Stop & Go, la asistencia automática de luces altas y el sistema de advertencia de cambio de carril brindan una experiencia de conducción más segura y placentera para los conductores.
Ford Trucks se compromete a garantizar que su cartera de productos esté compuesta íntegramente por vehículos de cero emisiones para 2040. En línea con este objetivo, la compañía sigue la hoja de ruta de transformación que lanzó con tecnologías de cero emisiones, conectadas y autónomas en vehículos comerciales pesados. bajo el nombre de ‘Generación F’.
En cuanto al motor, los modelos F-Line cuentan con dos opciones: una de 9 litros y otra de 12,7 litros. La caja también es de Ford y se llama Ecotorq.
El más pequeño equipará la gama de vehículos medios y semipesados, con una potencia de 330 CV y un par de 143 mkgf. Para estos modelos existen versiones con transmisión manual: Eaton o ZF, según la aplicación. Asimismo, podrán contar con la Ford Trucks automática de 9 velocidades.
Las líneas pesadas de largo recorrido y todoterreno obtienen un motor de 12,7 litros con potencias de 420 CV, 450 CV y 480 CV. Los pares alcanzan 219,3 mkgf, 235,7 mkgf y 255 mkgf, respectivamente. Viene asociado al cambio manual ZF de 16 velocidades o al cambio automatizado Ecotorq, también de 16 marchas.