InicioActualidadFLEMING Y MARTOLIO: 50 AÑOS DE VOCACIÓN PARA LA MOVILIDAD, TAMBIÉN EN...

FLEMING Y MARTOLIO: 50 AÑOS DE VOCACIÓN PARA LA MOVILIDAD, TAMBIÉN EN EL TRANSPORTE

Compartir!

04-04-24.- Fleming y Martolio S.A. es una compañía familiar comenzó sus actividades en 1974 con la venta de neumáticos. Hoy, a punto de cumplir medio siglo de intachable trayectoria en el rubro del neumático y sus servicios, ya posee una red de 29 sucursales de la marca Pirelli y también Prometeon, pensados para el ámbito del agro y el transporte. Esas sucursales están distribuidas en todo el Litoral, en las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Chaco y Corrientes.

Hace pocos días, visitamos uno de sus Truck Center, en este caso el que la compañía tiene en Rosario, ubicado en Av. Circunvalación y Ruta 34. Allí, presta servicios pesados para camiones, buses y comerciales livianos. En el lugar, el transporte goza de la atención personalizada que se enfoca en el neumático y todos los servicios y soluciones para flotas: venta, reparación, alineación, balanceo, rotación, seguimiento, etc.

ENORME VARIEDAD DE NEUMÁTICOS PARA TRANSPORTE

Para el segmento pesado del transporte, Fleming y Martolio ofrece los productos Prometeon, es decir que tiene una línea para cada necesidad. Como por ejemplo: el FR01, diseñado para ejes direcionales. TR01, para ejes tractivos. Los FG01 y TG01, son una nueva generación de productos desarrollados para equipar ejes direccionales y libres. Destinado a vehículos que transiten caminos mixtos (asfalto y tierra), como canteras, minas, transporte agrícola y de resíduos.

Los FH01, que son productos diseñados para vehículos de transporte de larga distancia en autopistas y arterias principales con bajas condiciones específicas de desgaste de banda de rodamiento.

La gama TH01, pensada para ejes de tracción, que incorpora una nueva estructura y compuestos enriquecidos con Sílice y Nanorrelleno que proporciona una menor resistencia a la rodadura.

La línea MC01, productos diseñados para el uso en vehículos de transporte de pasajeros urbanos y suburbanos en condiciones de frenado y puesta en marcha, baja velocidad promedio, cambios continuos en la superficie (asfalto, concreto, empedrados) y alto grado de abrasión.

Los TQ01, productos diseñados para vehículos utilizados exclusivamente en obras de construcción, canteras y operaciones mineras con condiciones altamente agresivas para la banda de rodamiento. En este sentido, también encontramos los TQ99, Indicados para equipar todos los ejes de vehículos empleados en caminos y operaciones altamente agresivas donde características como integridad estructural, tractividad y dirigibilidad son de extrema importancia. Son proyectados para el uso en condiciones fuera de caminos, como los de mineria, canteras y construcciones civiles pesadas.

La gama FG85 también para vehículos de uso mixto, ya sea en la carretera o en obras de construcción, y bajo condiciones moderadamente agresivas para la banda de rodamiento. Así también como los TG85, que son productos desarrollados para equipar ejes de tracción. Destinado para los vehículos que transitan en recorridos mixtos (asfalto y tierra), como canteras, mineración transporte agrícola y de residuos, ofreciendo durabilidad y resistencia.

Además de todos estos, también ofrece la línea TR85, proyectada especificamente para ejes de tracción de camiones pesados y extrapesados, con diseño especial para ofrecer excelente tracción tanto en piso seco como en mojado y rendimento kilométrico.

Los FR88 son neumáticos pensados para ejes direccionales libres con uso en rutas asfaltadas, aunque con curvas y terrenos irregulares.

MÁS OPCIONES

Estos son algunos de los productos más representativos de la gama alta de Prometeon que se comercializan en todas las sucursales de Fleming y Martolio. Aunque Prometeon entiende que debe haber un producto para cada necesidad, pero también adaptado cada contexto. Por eso, la compañía tiene otras marcas ya desarrolladas en otros países que se han ido incorporando al mercado de Argentina, para poder ofrecer un abanico enorme, un portfolio de productos para distintas posibilidades y bolsillos y poder atender al mercado en totalidad. Esto les permite participar también de esa porción del mercado atendiéndolo con este tipo de productos sin descuidar la calidad. Así son SESTANTE y ANTEO.

En el caso puntual de SESTANTE, es una evolución de lo que en el pasado fue conocido como marca FÓRMULA, y en cuanto a ANTEO, se trata de un producto nuevo que Prometeon ha incorporado a partir del año pasado y que tiene muy buen rendimiento también en el mercado.

ATENTOS A LA SUSTENTABILIDAD

Los neumáticos desechados representan un problema ambiental significativo debido a su volumen y composición. Reciclarlos correctamente es esencial para proteger el medioambiente al reducir residuos, prevenir la contaminación, conservar recursos naturales, generar empleo y crear productos útiles a partir de materiales reciclados.

Con esta premisa ineludible en estos días, el año pasado Fleming y Martolio inauguró su propio Centro de Acopio Temporal de Neumáticos Fuera de Uso Multimarca en la ciudad de Rosario. Esta iniciativa conjunta entre Fleming y Martolio y Prometeon, muestra claramente el interés y el esfuerzo que aportan para el reciclaje mineral.


Compartir!
NOTICIAS RELACIONADAS

POPULARES