FATE NUEVAMENTE JUNTO AL PROGRAMA “CONDUCTORAS ENTRERRIANAS”

25-03-22.-Por segundo año consecutivo, la marca argentina fabricante de neumáticos ha sido invitada a formar parte de este evento que hace un fuerte aporte al objetivo de reducir la brecha de género en el ámbito del transporte. La invitación formal llega nuevamente por parte de la CETACER, Cámara Empresaria de Transporte Automotor de Cargas de Entre Ríos con el expreso apoyo del Gobierno de la Provincia.

-Egresadas de la segunda fecha del primer evento en 2021-

El programa que se llevará a cabo en la ciudad de Paraná, tiene carácter de promoción de medidas de acción positiva que garanticen la paridad en un ámbito históricamente vinculado más a la participación masculina. Para ello, se impulsa la capacitación de mujeres en el transporte de cargas hasta la obtención de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional.

-El alto nivel de conocimiento adquirido avala la profesionalización-

En la edición de 2021, un total de veinte mujeres obtuvieron su licencia gracias al programa y muchas de ellas ya se encuentran trabajando. El mencionado programa abre puertas y causa oportunidades, por eso es que tanto el gobierno de la provincia de Entre Ríos, como empresas privadas apoyan firmemente el lanzamiento de una segunda etapa.

-Parte del módulo práctico en el autódromo de la ciudad de Paraná-

Así es que se aportan las becas para que las mujeres puedan formarse. En este sentido, es importante destacar que, para llevar adelante esta iniciativa, es de vital importancia el aporte de empresas privadas que contribuyan con su presencia y con el conocimiento, la tecnología y los productos que permitirán a las postulantes conocer al detalle todas las herramientas necesarias para convertirse en verdaderas profesionales del sector y entender la importancia del mismo en nuestra sociedad.

-Clases teóricas de Mercedes-Benz y Fate-

Además de Fate, otras compañías privadas de primera línea, como Mercedes-Benz Camiones y Volvo Trucks Argentina, ambos representados sus respectivos concesionarios oficiales, nuevamente se proponen como el pilar fundamental para continuar adelante con esta gran iniciativa que gana más y más interesadas en cada edición.

-Juan Manuel Scassi (Fate) junto a personal de Mercedes-Benz en plena capacitación teórica-

Antiguamente, el sector del transporte estaba más reservado a los hombres. Felizmente hoy esto está cambiando y existen sobrados ejemplos de mujeres que se desarrollan en la actividad al mismo nivel que sus pares varones, no solamente en el área de conducción, también en todas las áreas que representan la gran cadena logística. Esto significa que a medida que avancen las ediciones, aparecerán más oportunidades laborales que exceden la cabina de un camión o un ómnibus”, sostuvo Juan Manuel Scassi, Gerente de Producto Original Transporte Fate durante el lanzamiento oficial de la segunde edición de Conductoras Entrerrianas.  

-Volvo Trucks apoyando el programa y aportando un modelo FH de 440 cv.-

Las actividades prácticas en pista serán llevadas delante nuevamente en el autódromo de Paraná y si bien la fecha definitiva del evento aún no está confirmada, se estima que podría llevarse a cabo durante la última semana del mes de Abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí