InicioActualidadFATE ESTUVO PRESENTE EN AGROACTIVA 2024

FATE ESTUVO PRESENTE EN AGROACTIVA 2024

Compartir!

06-06-24.- Agroactiva es una muestra cada año que se realiza en el corazón núcleo productivo del país. Es una muestra altamente asociada a la actividad agrícola y todos sus proveedores.

Este año Fate ha estado presente junto con el representante en Amstrong, O.L. Santilli e Hijos, que además de su casa central, también posee varias sucursales.

En este caso, Fate expuso sus tres líneas asociadas a toda la actividad agroindustrial, como lo son los neumáticos para pick-ups y utilitarios, transporte y maquinaria agrícola.  Como sabemos, para el transporte puntualmente Fate ofrece su línea Fatecargo y dentro de este portfolio de productos existen muchos referentes que hacen que la marca sea el líder indiscutido en ventas del sector.

En el stand también se brindó un ciclo de charles especiales para empresas de transporte ligadas al sector y que permanecen siempre en la búsqueda de una mayor eficiencia en los costos operativos y obtener así una mayor competitividad. Dentro de la complejidad de este marco, ha ido apareciendo una gran atomización de productos y marcas desconocidas, muchas de ellas asiáticas y con dudosa calidad. Además, en muchos casos los precios son llamativamente sorprendentes. Allí es donde aparece la primera decisión por parte del transportista y que es la de elegir entre una marca de primera línea como Fatecargo que es un producto homologado en Argentina por marcas como Scania, Volvo, Mercedes-Benz e Iveco y que además tiene planta de producción y una gran red de soporte y asistencia en todo el país, con otras marcas de precio inicial bajo y tentador, pero sin ningún soporte, ni garantía, seguridad y mucho menos rendimiento asegurado. Es decir, inicialmente el costo puede ser más barato, aunque a mediano o largo plazo terminará siendo mucho más alto.

“Haciendo los cálculos de rendimiento por kilómetro recorrido, la diferencia a favor de un producto Fatecargo oscila en los $180.000 por cada equpo, por mes contra un producto de dudosa procedencia. Entonces, principalmente lo que nosotros estamos haciendo aquí es generando conciencia y transmitiendo toda esta información para que el usuario haga sus cuentas antes de tomar una decisión. Esto también les va a servir a ellos para determinar su costo operativo y esto se logra con un producto como el nuestro”, afirma Juan Manuel Scassi, Gerente de Producto y E.O. Línea Transporte Fate.

Juan Manuel Scassi, Gerente de Producto y E.O. Línea Transporte Fate.

Otro dato de relevancia en casos como estos es que Fate cuenta con un gran equipo asesores de producto. Ellos son los encargados de visitar las flotas generando conciencia que los cálculos se hagan en todos los casos en función de los rendimientos y no de la tentación de adquirir un producto más barato de costo inicial y que a la larga terminan siendo mucho más caros. Si además le sumamos los tiempos muertos de la unidad parada, es decir; si los ciclos de frecuencia de unidad inactiva son mayores sumará costo de lucro cesante que es muy importante tenerlos bien en cuenta.

La evolución de los neumáticos Fatecargo para transporte no solo se dio por la ampliación de la oferta de productos en términos de usos y aplicaciones, sino también porque se mantiene una evolución permanente en desarrollo de componentes y procesos de fabricación. La combinación de todos estos factores les ha permitido convertirse en los líderes del mercado de reposición desde hace más de 10 años y en forma ininterrumpida, ser proveedores OEM de las más importantes fábricas de camiones y remolques, además de satisfacer las necesidades de un transporte cada vez más exigente en términos de eficiencia y sustentabilidad.

Por otra parte, es muy importante destacar que Fate posee un importante Centro de Investigación y Desarrollo que desde sus comienzos fue el responsable de los diseños de la marca y de la cooperación con otras empresas internacionales líderes.

Más allá de esto, Agroactiva brinda durante cuatro días cada año la oportunidad de estar cerca de los clientes y escuchar de primera mano sus necesidades y expectativas.


Compartir!
NOTICIAS RELACIONADAS

POPULARES