EXTRA VIDA XV500LD EL LUBRICANTE DISEÑADO PARA LA NUEVA GENERACIÓN DE TRANSPORTES

13-12-21.- La evolución constante de los motores Diesel pesados, en busca de mayor eficiencia y menor emisiones contaminantes, hacen que los fluidos del vehículo tomen un rol preponderante a la hora de acompañar este avance.

Diseñar y elaborar un lubricante 100% sintético capaz de cubrir las más altas exigencias es una tarea que asumimos desde YPF, con la mejor tecnología e ingeniería de lubricación de vanguardia, satisfaciendo los más altos estándares internacionales de los diferentes fabricantes de vehículos pesados (OEM’s).

A su vez, sabemos que los tiempos del transportista también están cambiando, con una mayor demanda no solo de resultados sino de rendimientos. En este sentido, la utilidad de las ganancias resulta clave. Es por eso que la posibilidad de contar con un lubricante con drenaje extendido en transportes de larga distancia donde se recorren muchos kilómetros con drenajes programados, hoy pasa a ser cada vez más valorado.

Desde YPF acompañamos estas nuevas necesidades, estando a la altura de las circunstancias, brindando soporte, respaldo y soluciones. Por este motivo, se puso foco en desarrollar un lubricante 100% sintético de viscosidad 10W-40 que no solo permite recorrer más kilómetros sino también tener la plena confianza de una máxima protección de los componentes vitales del motor.

Así nace XV500 LD, un lubricante concebido y pensado para atender el exigente sector del transporte de larga distancia. XV500 LD cuenta con un diseño de la más alta calidad y robustez, que gracias a sus bases sintéticas y una selección especifica de aditivos de última generación para el trabajo en largos caminos, otorga:

  • Protección de elementos críticos de alto desgaste.
  • Resistencia a altas temperaturas y cargas de trabajo
  • Un drenaje extendido con el fin de poder estar más km en la ruta trabajando, dándole un plus de calidad al transportista.

El desarrollo del XV500LD se trabajó en conjunto con los principales fabricantes de vehículos pesados a nivel mundial. Nuestros lubricantes fueron testeados, probados en campo y avalados para el uso en sus motores. Se realizaron pruebas en los centros de ingeniería y desarrollo de los fabricantes, en los que se obtuvieron los siguientes resultados:

TESTRESULTADO
Control de la oxidación (Daimler Oxidation Test)Prueba que nos permite evaluar la performance de un lubricante ante máxima carga y temperatura.Más del 30% de plus de reserva respecto a los límites de los fabricantes
Limpieza de pistones (Daimler OM646LA):Se evalúa la capacidad de limpiar y manter tanto conductos como aros del piston limpios.  Más del 80% de potencial de limpieza respecto a los limites de los Fabricantes  
Desgaste Mack T-12Se evalúa el desgaste de piezas con alto rozamiento y contacto como lo son las partes altas del motor como árbol de levas.  Más de 60% de protección de elementos críticos
Seq IIIF Aumento de viscosidadSe compara el aumento de la viscosidad ocasionado por la oxidación acelerada, donde se lo compara con lubricantes de calidad API CI-4.  90% mejor que lubricantes minerales

EN RESUMEN, LAS CARACTERISTICAS PRINCIPALES SON:

  • EXCELENTE RESISTENCIA A LA OXIDACIÓN, EN RÉGIMEN CONSTANTE Y ALTAS TEMPERATURAS
  • EFICAZ NEUTRALIZACIÓN DE LOS ÁCIDOS FORMADOS DURANTE LA COMBUSTIÓN, QUE EVITA LA CORROSIÓN Y EL DESGASTE
  • EXCELENTE CONTROL DE LOS DEPÓSITOS EN LOS PISTONES, QUE DISMINUYE EL CONSUMO DE ACEITE.
  • EFICAZ CONTROL DEL HOLLÍN, LO QUE EVITA EL DESGASTE ABRASIVO DE LAS PARTES MAS SOLICITADAS.
  • EXCELENTES PROPIEDADES DE DETERGENCIA Y DISPERSANCIA, PARA LA ADECUADA LIMPIEZA DEL MOTOR.
  • DRENAJE EXTENDIDO, ALARGANDO LA VIDA ÚTIL DEL LUBRICANTE

Texto: Ing.José Callejón – Jefe de Laboratorios Móviles YPF

Fotos: Planeta Camión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí