20-11-24.- El presidente electo Donald Trump anunció el lunes que Sean Duffy es su candidato para dirigir el Departamento de Transporte de Estados Unidos. Duffy sirvió en el Congreso entre 2011 y 2019.
Trump dijo que durante su tiempo en el Congreso, Duffy fue «admirado por todos los partidos», y agregó que «trabajó con los demócratas para superar amplios obstáculos legislativos para construir el proyecto de carreteras y puentes más grande en la historia de Minnesota», una aparente referencia al cruce del río St. Croix entre Wisconsin y Minnesota que se inauguró en 2017.
La Asociación Estadounidense de Pequeñas Empresas de Transporte elogió el historial de Duffy en el Congreso en lo que respecta a cuestiones de transporte por carretera durante su período como representante. Durante su mandato en la Cámara, Sean Duffy se centró en los problemas que enfrenta la industria y apoyó políticas a favor del transporte por carretera para fortalecer la cadena de suministro y nuestra capacidad de mantener el transporte seguro y eficiente de los bienes del país. Pero además, promulgó créditos blandos y más accesibles para la compra de equipamiento, camiones, neumáticos y más y mejores paradores de camión en las rutas.
Desde esta federación afirmaron: “Esperamos trabajar con él para promover las prioridades de los pequeños camioneros en todo Estados Unidos, incluida la expansión del estacionamiento para camiones, la lucha contra el fraude en el transporte de mercancías y la eliminación de regulaciones innecesarias y alentamos una rápida confirmación en el Senado y esperamos trabajar con la nueva administración”.
Durante su tiempo en el Congreso, Duffy copatrocinó varios proyectos de ley relacionados con el transporte por carretera. A continuación, se incluye un resumen cronológico de algunos de los antecedentes del próximo ministro de transporte en el Congreso relacionados con el área:
- Copatrocinó la Ley de Transporte Seguro y Eficiente de 2011, que habría permitido a los estados autorizar el funcionamiento de camiones más pesados en las carreteras interestatales si se cumplían ciertas condiciones.
- En 2011, copatrocinó un proyecto de ley para modificar las normas federales sobre horas de servicio y ampliar las exenciones para los conductores que transportan productos agrícolas y suministros agrícolas durante los períodos de siembra y cosecha.
- Copatrocinó la Ley de Conductores Comerciales Libres de Drogas de 2013, que habría permitido a los transportistas utilizar pruebas de cabello como método para detectar el uso de sustancias controladas por parte de un operador, pero solo para pruebas previas al empleo y pruebas aleatorias.
- Copatrocinó la Ley de Transporte Seguro, Flexible y Eficiente de 2015, que, al igual que la Ley de Transporte Seguro y Eficiente antes mencionada, habría permitido el uso de camiones más pesados en las carreteras interestatales en determinadas condiciones.
- Copatrocinó la Ley para Detener los Excesos de la EPA (Equivalente a las normas de emisiones Euro en Estados Unidos) de 2015, que habría modificado la Ley de Aire Limpio para excluir la contaminación por dióxido de carbono, vapor de agua, metano, óxido nitroso, hidrofluorocarbonos, perfluorocarbonos y hexafluoruro de azufre del alcance de esa ley. El proyecto de ley declaró que la ley actual no autorizaba ni exigía la regulación del cambio climático o el calentamiento global y anuló ciertas normas propuestas relacionadas con las emisiones de gases de efecto invernadero y contaminación por carbono.
- Copatrocinó la Ley de Extensión del ELD de 2017, que habría retrasado la fecha de entrada en vigor del mandato del dispositivo de registro electrónico por dos años más.
- Copatrocinó la Ley de Exención de Obstáculos a la Empresa Económica y al Trabajo (WHEEL, por sus siglas en inglés), que habría modificado la Ley FAST para cambiar la definición de «conductor cubierto» en relación con un programa piloto para conductores comerciales a fin de incluir a los conductores menores de 21 años, además de aquellos con antecedentes militares.
- Copatrocinador de la Ley DRIVE-Safe en 2018 y 2019, que ordenó emitir regulaciones relacionadas con un programa de aprendizaje interestatal para menores de 21 años.
- Copatrocinador de la Ley de Rutas Seguras de 2019, que habría ordenado que eximiera de los límites de peso a los vehículos madereros cubiertos.