InicioActualidadEL GASOIL LLEVA UN ATRASO DEL 12% EN EL PRECIO

EL GASOIL LLEVA UN ATRASO DEL 12% EN EL PRECIO

Compartir!

21-01-22.-La decisión que oportunamente tomó el del Gobierno de congelar los precios de la nafta y el gasoil desde mediados de mayo lleva a que los valores tengan un atraso de 12%, según estimaciones de las entidades que representan a los dueños de las estaciones de servicio. Fuentes de las refinerías señalan un desfasaje algo menor, del 10%.

Sin embargo, las fuentes oficiales consultadas señalan que, por el momento, no son necesarios ajustes para cumplir con los planes de YPF.

Agregan que la estabilidad en los precios de los combustibles apuntará a un doble propósito. Por un lado, como se señaló, facilitar el turismo apuntalando, de esta forma, la recuperación que viene registrando la economía.

Por otra parte, se señala que al ser los combustibles un costo que impacta globalmente a los precios de la economía, la estabilidad en los valores ayudará a la desaceleración de la inflación.

Por otra parte, debe tenerse en cuenta que, a diferencia de la energía eléctrica y el transporte, este sector no recibe subsidios, de donde no sería un punto en la discusión con el Fondo Monetario Internacional por un nuevo acuerdo.

FUENTE: ambito.com


Compartir!
NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES