24-05-22.-Se mantienen los inconvenientes que tienen los transportistas y productores agropecuarios para acceder a la carga de gasoil, y los enojos por la distorsión de precios existente. El fin de semana también hubo quejas de usuarios de la capital que en algunos casos hicieron colas para cargar, y otros no consiguieron la línea Infinia diesel de YPF.
Los precios del barril de petróleo han aumentado a nivel internacional, y esto hace que los combustibles sigan el mismo camino. Para YPF la demanda local le significa una perdida, porque los precios que se mantienen están retrasados y no son competitivos de lo que hoy vale el gasoil. Sin embargo, aseguro que YPF está comprometida a respetar los volúmenes históricos, “con el establecimiento medianamente lo estamos pudiendo lograr, pero nos vamos a tener que acostumbrar a esta realidad todos y se solucione lo más pronto posible”.
Actualmente se está terminando la cosecha de soja, pero dentro de algunas semanas se va a arrancar con la cosecha del maíz y ahí se va a complicar aún más. Para las estaciones es cada vez más difícil conseguir gasoil, ahora consiguen para trabajar dos o tres días y después ya no tienen más, están trabajando a mitad de cupo.
La desesperación en los transportistas y camioneros por conseguir gasoil repercute en medidas de urgencia de parte de éstos. No son pocos los camiones que ingresan a la zona céntrica de las ciudades del interior en busca de combustible diésel, cuestión que debe revisarse puesto que está prohibida su circulación por el interior de la ciudad.