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EL CEO GLOBAL DE IVECO ASEGURA QUE LA NORMA EURO 7 ES «SIMPLEMENTE ESTÚPIDA»

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30-03-23.- Según el número 1 de Iveco a nivel mundial, Gerrit Marx, la nueva norma de emisiones Euro 7 que entrará en vigor en 2025 en el continente europeo, es un disparate, no solo por los objetivos de reducción de emisiones, sino también por el calendario. “Es casi imposible llegar con los estándares y cumplirlos en el plazo previsto”.

«Simplemente estúpida». El esfuerzo para lograr este objetivo es enorme. Y no hay un retorno real”, dijo. Gerrit Marx, director general del Grupo Iveco, que ha criticado las políticas de la Comisión Europea sobre movilidad baja en emisiones. En particular, dijo a periodistas de varios periódicos italianos, incluido Il Sole 24 Ore, que el error de Bruselas fue «discutir simultáneamente nuevos estándares Euro 7 y reducir las emisiones de CO2 y la electrificación, sin ninguna coordinación y sin una política industrial y ambiental coherente» .

Gerrit Marx, CEO Global de Iveco Group

«IMPOSIBLE«

Según Marx, Euro 7, la nueva norma europea sobre emisiones de vehículos de rutas que entrará en vigor en 2025, es un disparate, no solo por los objetivos de reducción de emisiones, sino también por el calendario. “Es casi imposible”, dice, “cumplir con los estándares y cumplirlos en el plazo previsto”. Marx dijo que Iveco tiene la capacidad técnica para desarrollar un motor compatible con Euro 7 para vehículos comerciales ligeros , gracias a los centros de producción en las ciudades italianas de Turín y Foggia. Sin embargo, el director ejecutivo se enfrenta a una elección difícil: seguir invirtiendo en el desarrollo de motores de combustión interna que cumplan con la norma Euro 7 o centrarse en la producción de camiones totalmente eléctricos.

Por otro lado, en los vehículos comerciales pesados ​​y autobuses, Marx piensa que el «hidrógeno», un combustible de cero emisiones que se puede producir a partir de fuentes renovables, «representa la única forma de asegurar niveles de emisión que garanticen una verdadera descarbonización del transporte». Iveco está trabajando en el desarrollo de un motor de hidrógeno para camiones, que tiene un grado de compatibilidad del 80 por ciento con respecto a un motor de gas. En cambio, la compatibilidad entre el motor de hidrógeno y el motor diésel es menor, en un 20-30 por ciento.

HIDRÓGENO VS ELÉCTRICOS

«Para Iveco, la transición de motores de gas a motores de hidrógeno es un desafío y es posible», asegura Marx. El CEO cree que el hidrógeno es más rentable que la batería eléctrica y las pilas de combustible: la electricidad deberá ser respaldada por una nueva red de carga, mientras que el hidrógeno en estado gaseoso -explica- podrá circular en la infraestructura existente para metano.

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Además, Marx cree que la abolición total de los motores de combustión interna corre el riesgo de provocar una crisis en la industria de los motores térmicos, llevando a Europa a ser como Cuba, donde la falta de repuestos ha obligado a recuperar piezas de vehículos viejos.


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