DAIMLER MANTIENE EL 35% SOBRE SU NEGOCIO INDEPENDIENTE DE CAMIONES

31-07-21

Daimler mantendrá una participación del 35% en su gigantesca división global de camiones que planea escindir este año, dijo el viernes el fabricante de automóviles de lujo, dando más detalles sobre una división corporativa histórica que espera que impulse el valor de las acciones.

La escisión de Daimler Truck (Camiones) Holding AG como entidad cotizada separada, anunciada por primera vez en febrero, será votada por los accionistas de Daimler en una junta general extraordinaria el 1 de octubre. Recibirán una acción en la división de camiones por cada dos acciones de Daimler que posean. Daimler, a su vez, pasará a llamarse Mercedes-Benz Group AG para reflejar su enfoque en el negocio de automóviles y camionetas, incluida la marca Mercedes-Benz, y los esfuerzos para desafiar a Tesla y otros rivales en el mercado de vehículos eléctricos premium.

«La realineación de Daimler convierte una historia de éxito en dos», dijo el presidente ejecutivo de Daimler, Ola Kaellenius (Foto).

«Con este valiente paso hacia un nuevo futuro, estamos creando valor agregado con dos compañías de juego puro para nuestros clientes, empleados, accionistas y socios«.

Daimler proporcionará a Daimler Truck Holding AG una liquidez neta de 5 mil millones de euros ($ 5,9 mil millones de dólares) hasta fin de año, cuando se espera que las acciones del fabricante de camiones comiencen a cotizar, para que pueda alcanzar una calificación de grado de inversión.

Las acciones de Daimler han subido alrededor de un 17% desde el anuncio de la escisión, en línea con el sector automotriz europeo en general.

«Hasta ahora, teníamos que viajar en un convoy. En el futuro, podremos planificar nuestra propia ruta y elegir la mejor ruta para nosotros«, dijo Martin Daum (Foto), director ejecutivo designado de Daimler Truck Holding AG.

Del 35% que Daimler planea retener en la división, que es el mayor fabricante de camiones y autobuses del mundo y competirá por el índice DAX de primera clase de Alemania, el 5% se transferirá al fondo de pensiones del fabricante de automóviles.

 

 

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí