InicioActualidadCUMMINS Y DAIMLER SE ASOCIAN E INVIERTEN 3000 MILLONES DE DOLARES

CUMMINS Y DAIMLER SE ASOCIAN E INVIERTEN 3000 MILLONES DE DOLARES

Compartir!

11-09-23.- La unidad de negocios de cero emisiones denominada «Accelera» de Cummins se está asociando con Daimler Trucks & Buses de Estados Unidos para llevar adelante la producción de celdas de batería y la cadena de suministro de baterías a los EE. UU., anunciaron las dos compañías.

Se espera que la inversión total supere los 3.000 millones de dólares para una fábrica de 21 gigavatios hora (GWh). Un portavoz de Cummins dijo el miércoles por la mañana que aún no se ha seleccionado un sitio, pero el grupo espera hacerlo a principios del próximo año y que la producción comience en 2027.

Jamie Fox, analista principal de Interact Analysis, señaló que 21 GWh «es una cifra muy grande en el contexto de camiones y buses. Una planta de 21 GWh que funcione a plena capacidad en 2026 proporcionaría suficientes baterías para todo el mercado norteamericano para todos buses eléctricos de batería y camiones medianos y pesados combinados, suponiendo que alrededor del 10% de los camiones sean eléctricos ese año», dijo. Sin embargo, la proporción sería mucho menor si se incluyeran los camiones ligeros. en los mercados objetivo, o la planta también apunta a mercados internacionales más allá de América del Norte.

Accelera by Cummins, Daimler Truck poseerán cada uno el 30% y otro 30% pertenecerá al grupo automotriz Paccar. Entre los tres controlarán la empresa conjunta, que inicialmente se centrará en la familia de tecnología de baterías de litio-hierro-fosfato (LFP) para camiones comerciales eléctricos de batería. EVE Energy, líder mundial en la fabricación de celdas de batería LFP para la industria de vehículos, actuará como socio tecnológico en la empresa conjunta con una propiedad del 10% y contribuirá con su conocimiento en diseño y fabricación de celdas de batería.

Jennifer Rumsey, Directora Ejecutiva Global de Cummins

Tenemos la responsabilidad de descarbonizar de la manera que sea mejor para todas nuestras partes interesadas y para el planeta. Esto requiere trabajar en estrecha colaboración con socios clave. El anuncio de hoy refleja esa acción», dijo la presidenta y directora ejecutiva de Cummins, Jennifer Rumsey. «No solo estamos avanzando en una solución tecnológica clave para nuestros clientes, sino que también estamos acelerando la transición energética en los Estados Unidos».

El grupo espera que las celdas de batería LFP producidas por la empresa conjunta ofrezcan varias ventajas en comparación con otras químicas de batería, incluido un menor costo, una vida más larga y una mayor seguridad, sin la necesidad de materias primas de níquel y cobalto.

El director ejecutivo de Daimler Truck, Martin Daum, señaló que la asociación, que une a tres gigantes tradicionales de fabricación de camiones y motores, es un caso en el que el todo es mayor que la suma de sus partes.

El Director Ejecutivo de Daimler Truck, Martin Daum

«Para Daimler Truck, las asociaciones y un enfoque estricto en los costos y la asignación inteligente de capital son las palancas clave para tener éxito en el camino hacia el transporte sostenible. Esta empresa conjunta planificada permite economías de escala más allá de Daimler Truck«, afirmó. «Es una pieza clave del rompecabezas de nuestra estrategia de industrialización de baterías, ya que garantiza el acceso a la tecnología de celdas de batería adecuada al costo adecuado«.


Compartir!
NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES