22-09-21
Bajo esta renovación, Cummins respaldará y recomendará el aceite para motores Premium Blue™ de Valvoline para sus motores diésel de servicio pesado y generadores de energía, y comercializará los productos Valvoline a través de sus múltiples canales de distribución alrededor del mundo. Adicionalmente, las plantas Cummins de todo el mundo como hasta ahora, seguirán utilizando lubricantes y aceites distribuidos por Valvoline en sus operaciones diarias.
Desde mediados de los años noventa, Valvoline y Cummins han trabajado en conjunto para desarrollar lubricantes para numerosas aplicaciones de servicio pesado, incluyendo líquidos para vehículos que son alimentados por combustibles alternativos.
Adicionalmente y gracias a esta alianza, muchos productos únicos han sido desarrollados, probados y lanzados en Latinoamérica, incluyendo el Valvoline Premium Blue 7800 y el Premium Blue One Solution Gen2. El valor de esta alianza busca ofrecer el rendimiento óptimo del motor, protegiéndolo para alargar su vida y ayudar a sus clientes a disminuir sus costos totales de operación.
Además de su alianza estratégica y la continua y colaborativa innovación en productos y tecnologías, Cummins y Valvoline han formado numerosas empresas conjuntas ijoint ventures) alrededor del mundo enfocadas en la producción, distribución y promoción de lubricantes, grasas y productos aliados.