27-05-21
Las unidades adquiridas recorren, principalmente, el trayecto que une San Miguel de Tucumán, donde está la sede de Fríos del Norte, con la Ciudad de Buenos Aires, separadas por más de 1250 kilómetros. Debido a la distancia, la directora Administrativa y Financiera de la empresa y hermana de Marta, María Eugenia Prado (foto), confesó que antes de probar el Demotruck tenían dudas sobre las distancias para la carga de combustible: “sin embargo, en la prueba no tuvimos problemas en las rutas que usualmente circulamos”, aclaró. En relación a los tiempos de carga, Marta detalló que “no demoraron más de 20 minutos”. En cuanto a la autonomía, fue de entre 360 y 400 kilómetros, según las titulares de Fríos del Norte.
Además del importante ahorro en los costos, otro de los motivos para sumar unidades a gas fue el medioambiental: “venimos trabajando en la construcción de una empresa sustentable, no sólo como una contribución social sino también como una forma de garantizar un éxito comercial a largo plazo, ya que la mayoría de las compañías con las que trabajamos tienen la misma perspectiva”, sostuvo María Eugenia.
La empresa ofrece puntualidad y confiabilidad -algo fundamental para el segmento perecedero-, gracias a una flota de un centenar de unidades, de las cuales 98 son Scania. Para evitar contratiempos, todas ellas son atendidas por Scania Argentina mediante contratos de Reparación y Mantenimiento (R&M). A través de ese sistema, la marca se responsabiliza por la manutención de los camiones a un costo fijo por kilómetro recorrido. Si bien la mayor parte del servicio se realiza en la casa central del concesionario Scania situado en San Miguel de Tucumán, los rodados también son atendidos en otros talleres de la red en las zonas por donde circulan.
La SRL surgió en 2007, fundada por Antonio Prado, quien fue conductor de camiones y transportista desde joven. En 2019, ya gestionada por sus tres hijas, obtuvo el Premio HSBC-La Nación a la Pequeña y Mediana Empresa en la categoría Liderazgo Femenino, y alcanzó el mayor reconocimiento a la Pyme del Año en ese certamen.
De manera adicional, ambas empresas sellaron su visión de un transporte más sustentable a partir de la firma de una alianza estratégica que busca fortalecer ese vinculo a largo plazo en pos de dejarle a las futuras generaciones un planeta más saludable.
Entre los clientes de la firma, se destacan empresas como Arcor, Carrefour, Walmart, Citrusvil, Swift, Ledesma y Molinos Rio de la Plata. “Scania es un aliado muy importante para nosotros. Para el tipo de mercaderías y clientes que tenemos, necesitamos de una marca como Scania que nos acompañe en las rutas” concluyó Marta Prado.