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MERCEDES ACELERA EN LA CARRERA TECNOLÓGICA DE CAMIONES A HIDRÓGENO

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Mercedes-Benz con su matriz Daimler a la cabeza, es uno de los fabricantes que no cierra la puerta a ninguna tecnología para reducir las emisiones contaminantes en el transporte. La compañía alemana tiene en su portfolio vehículos eléctricos de batería pero también está invirtiendo en pilas de combustible. Ejemplo de ello es el Mercedes-Benz GenH2, su futuro camión de hidrógeno, que la firma ya ha comenzado a probar como parte de un desarrollo que durará los próximos años.

Daimler Trucks apuesta por el hidrógeno y la pila de combustible para electrificar el transporte de larga distancia. La compañía alemana ha anunciado que lleva desde el pasado mes de abril con las primeras pruebas del Mercedes-Benz GenH2, un camión eléctrico de hidrógeno presentado el año pasado con el que Mercedes pretende alcanzar 1.000 kilómetros de autonomía en su versión de producción.

Las pruebas se centrarán, entre otras cosas, en comprobar el funcionamiento continuado de todos los componentes en diferentes condiciones climáticas y de la carretera, y en diversas maniobras de conducción. Unas pruebas muy exigentes en las que habrá de cumplir los mismos requisitos de durabilidad que un Mercedes-Benz Actros diésel convencional, los cuales recorren 1,2 millones de kilómetros en carretera durante un periodo de diez años y alcanzan un total de 25.000 horas de operación, según cifras de la propia Mercedes.

Y es que no podemos olvidar que el Mercedes GenH2 se ha diseñado completamente de cero en gran medida, con lo que ello implica. Entre los componentes nuevos se incluyen el sistema de pila de combustible, la cadena cinemática totalmente eléctrica y todos los sistemas asociados, como la unidad de refrigeración. El peso añadido de los nuevos componentes y su posición en el vehículo afectan a las propiedades de manejo del camión. Las vibraciones causadas por los baches de la carretera, por ejemplo, someten al camión de pila de combustible a fuerzas diferentes a las de los camiones diésel convencionales.


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