18-03-20
EUROPA.-La marca Bugatti propiedad del Grupo Volkswagen, no es ajena a la electrificación general de la industria y ha proyectado el Bugatti Hyper Truck, que, en un universo paralelo a los camiones 100% eléctricos del futuro, supone un rediseño total de lo que hoy se conoce como un camión de transporte de carga pesada. Las imágenes hablan por sí mismas.
Los autos del catálogo de Bugatti solo pueden permitírselos algunos afortunados con un gran poder adquisitivo. Sin embargo, en estos tiempos que corren, Stephan Winkelmann, CEO de Bugatti, está haciendo un gran esfuerzo tratando de aumentar la participación de la marca dentro del grupo Volkswagen. El lanzamiento de una segunda línea de modelos “económicos” y completamente eléctricos, manteniendo el carácter premium de la marca, aumentaría de forma considerable el volumen de ventas y las cifras de producción. Sobre la mesa, Bugatti está planteándose SUV Eléctrico cuyo precio podría estar entre los 500.000 y el millón de euros.
En esta nueva estrategia podría encajar la idea de cómo sería un camión eléctrico como el Tesla en las manos de Bugatti. El Hyper Truck nada tiene que ver con los camiones que se han podido ver hasta ahora. La parte delantera del vehículo adopta una forma similar a una “C”, que es una de las líneas de diseño clásicas de Bugatti. En la cabina únicamente puede viajar, situado en el centro, un conductor que va suspendido en una pequeña cápsula flotante revestida de vidrio.
Detrás de la cabina no hay un remolque, sino que todo el camión se encuentra en el mismo cuerpo. Todo el espacio de carga es sumamente estrecho. Si bien esto reduciría el volumen de transporte de mercancías, lo que a Bugatti le importaría es que se reduzca la resistencia al viento, lo que le permitiría lograr más velocidad, mejores aceleraciones y rendimiento.
En la parte delantera el camión presenta un solo eje, mientras que en la parte trasera se encuentran otros tres que se encargan de sujetar la carga. En total, las ocho ruedas cuentan con una cubierta aerodinámica que ayudan a reducir la resistencia del viento. Una línea roja exterior ubicada alrededor del centro de gravedad recorre todo el cuerpo, y un parachoques delantero con líneas laterales recuerda la imagen de una máquina de vapor futurista. Finalmente, en la parte trasera, las iniciales del fundador Ettore Bugatti aparecen pintadas cerca de la puerta de carga de vidrio.
Sin dudas que se trata de un “concept truck” que no verá la luz del día, aunque quizás de este surjan muchas ideas y piezas para volcarlas a la realidad de un futuro que está a la vuelta de la esquina.
FUENTE: hibridosyelectricos.com