Es algo inédito. Es la primera vez que sucede que un concesionario se consagra tres veces y de manera consecutiva como el mejor del año de la red de la estrella. El premio Platino destaca al mejor concesionario de la marca luego de superar una larga lista de ítems propuestos por la marca alemana y Automotores Mega S.A. evidentemente ha sabido responder de manera inequívoca a ese tan exigente requerimiento durante tres años seguidos.
El requerimiento Star Class contempla más de 100 puntos. Se consideran, desde la imagen del concesionario, el mantenimiento del edificio, el orden general, la limpieza, la imagen interior, la imagen exterior, los procesos, la atención, la calidad, tiempos de atención, tiempos de reparaciones, el equipamiento que cuenta el concesionario, turnos, satisfacción del cliente, etc.
Los estándares de calidad son corporativos, regionales y otros son nacionales. De acuerdo a las necesidades de nuestro mercado, es ahí donde entra la parte de personalización nacional. En términos de imagen, los estándares son corporativos, con lo cual, la red de concesionarios se podría comparar tranquilamente con otro concesionario Mercedes-Benz en otra parte del mundo.
Cumplir conlleva a un programa muy intenso de capacitación, donde la marca tiene que mantener su red de concesionarios en el nivel requerido para poder llegar a las aspiraciones que en definitiva están hechas para satisfacer al cliente ya sea dentro o fuera del concesionario, esto es central para el transporte de carga.
Automotores Mega S.A. fue fundado por Don Edgardo García y su familia; y constituido como concesionario oficial el 22 de Noviembre del año 1977. Se trata de una empresa familiar por la que han transitado tres generaciones. Pero al mencionar que se trata de una empresa familiar podemos decir que el término no circunscribe solamente a los familiares directos, si no que todos y cada uno de sus empleados se siente parte de esta gran familia y eso lo hemos podido comprobar en el festejo en la ciudad de Paraná por la recepción de este reciente galardón. Probablemente sea esta una gran parte del secreto de este repetido suceso.
“Siempre digo lo mismo, este premio es una caricia al corazón y al alma. No tiene tanto que ver con la rentabilidad del negocio, es buscar un buen ámbito de trabajo, formar un buen equipo de personas y que se sientan bien en su trabajo y como hace un buen técnico en el fútbol yo traté de hacer formar esto, de ser un buen director técnico y darle la posibilidad a todos los pilares de los cuales yo me apoyé para que puedan elegir y sentirse libres introducir los cambios para una mejora constante y a que cada vez las personas aquí se motiven más y que se sientan muy involucrados”, sostiene Héctor Fratoni, Presidente de Automotores Mega S.A.