10-04-25.- En el predio de la Fundación Profesional para el Transporte en Escobar, BA, el holding multinacional de autopartes ZF posee su nuevo: ZF [pro] Academy.
En dichas instalaciones se realizaron esta semana dos jornadas de capacitación respecto a sus líneas SACHS y HELLA. Estos eventos fueron brindados en exclusivo para el equipo «E-Parts Argentina» y para todos los distribuidores de la marca HELLA en Argentina.
Las capacitaciones incluyeron las temáticas de la línea SACHS, para instruir sobre las novedades, características técnicas y procesos de calidad de Amortiguadores, y por otro lado, la famosa marca de origen alemán HELLA, que con sus componentes electrónicos abastece a toda la industria automotriz mundial en iluminación, soluciones tecnológicas, accesorios, etc. La mayoría de las marcas de camiones y buses utilizan como equipo original ambas líneas, es decir, el camión sale de fábrica con productos Hella y Sachs.

«Ciertamente, hemos tenido una excelente jornada. Pudimos evidenciar a todos los que asistieron cuáles son las características técnicas principales que nos diferencian técnicamente en calidad con respecto a otros fabricantes. Además, fue una gran oportunidad de evidenciar los motivos del porqué nuestros productos tienen máxima calidad gracias también a los controles que se llevan adelante de toda la trazabilidad de cada producto», asegura Javier Camperchioli, Coordinador del Area Técnica de ZF Afthermarket.

Otros temas sumamente interesantes de ambas jornadas que tuvieron más de 40 asistentes, se enfocaron en el análisis de los diferenciales de calidad, fabricación y herramientas de ventas que se destacan en ambas marcas y que pueden colaborar con el trabajo diario de los participantes y las principales consultas que estos reciben del mercado en cuanto a la performance de los productos.

AMORTIGUADORES ORIGINALES CON LA CALIDAD ALEMANA
Hoy en día, el amortiguador en realidad es una unidad sellada que no tiene reparación porque una vez que se agota su vida útil debe reemplazarse. Para mayor conocimiento del usuario y del cliente, SACHS se encargó en esta jornada de exhibir cuáles son esos aspectos de funcionamiento a tener en cuenta para evitar esos inconvenientes en el uso cotidiano. Recordemos que el Grupo ZF en Argentina tiene una oficina comercial para aftermarket en Buenos Aires y una planta de producción de amortiguadores en la provincia de Córdoba, en la ciudad de San Francisco, donde se fabrican amortiguadores SACHS, tanto para equipo original como para el mercado de reposición.


A lo largo de los años, en Argentina también se comprobó que los productos SACHS se fabrican con materiales de alta calidad y reflejan el estado actual de la técnica. Son sinónimo de alto rendimiento y confiabilidad. Por esta razón, numerosos fabricantes de automóviles y camiones bien conocidos equipan sus vehículos con estos productos: cada año, más de 10 millones de vehículos nuevos equipados con amortiguadores SACHS salen de la cadena de producción.

FORVIA HELLA PRESENTE
FORVIA HELLA es un proveedor internacional de automoción que cotiza en bolsa. La marca HELLA forma parte del Grupo FORVIA, el séptimo mayor proveedor mundial de tecnologías automotrices. Como líder global en sectores de alto crecimiento, FORVIA emplea a más de 150.000 personas en todo el mundo. FORVIA HELLA es sinónimo de tecnología de iluminación de alto rendimiento y electrónica automotriz. A su vez, la compañía cubre una amplia cartera de servicios y productos para el sector de repuestos y talleres, así como para fabricantes de vehículos especiales.

Desde su fundación como una pequeña fábrica de lámparas en 1899, HELLA se ha consolidado como un proveedor líder de iluminación para vehículos, incluyendo faros delanteros y luces traseras combinadas, así como iluminación de carrocería e interior. Sus actividades de desarrollo se centran actualmente en características y tecnologías que se prevé serán especialmente importantes en el futuro, generando beneficios tangibles para los clientes, como sistemas de asistencia al conductor basados en la luz, LED y elementos de diseño. Hoy, es una compañía global con presencia en 35 naciones y que cuenta con nada menos que un staff de 36.500 empleados.

Dos ingenieros de HELLA también formaron parte de esta interesante jornada de capacitación, ofreciendo a los asistentes todo un paquete informativo sobre los diferentes productos y sus características técnicas, la evolución del mercado y las tendencias que no deben dejar de ser atendidas.