12-04-22.-El martes pasado, Alcoa presentó la ULT36x, una nueva rueda de aleación de aluminio de 22,5″ x 8,25″.
Con un peso de apenas 16 kilogramos y una clasificación de carga de 3357 kg, la rueda Alcoa ULT36x de 22,5” x 8,25” es tres libras más liviana que su predecesora y está equipada con la aleación patentada MagnaForce. El peso más ligero equivale (según el fabricante) a un ahorro de hasta 4,5 litros de combustible por cada 1.600 kilómetros cuando se cambia de acero a aluminio en todas las posiciones.
El nuevo producto de Alcoa ULT36x también cuenta con la tecnología vHub Bore, que reduce el área de contacto entre el cubo y el rin hasta en un 64 % en comparación con otras ruedas de aluminio del mercado, lo que deja menos área de superficie para que se forme la corrosión. Además, se ofrece con un exclusivo acceso a la válvula diseñado para facilitar el inflado y las comprobaciones de presión en todas las posiciones. El sistema funciona la válvula doble interna y externa al hueco de la rueda para mejorar el acceso.
Las llantas de base ancha de Alcoa Wheels están disponibles con válvulas dobles. Con un segundo vástago de válvula, un sensor del sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS) puede operar en una válvula mientras se mantiene la presión de aire en la otra. Sin interrupciones debido a la eliminación del equipo durante la ventilación o el mantenimiento, significa mayor tranquilidad y eficiencia óptima.