13-04-21
La pandemia también está golpeando con fuerza en Alemania. Por lo tanto, el grupo Daimler no elude su papel social al proporcionar un Mercedes-Benz Actros articulado y un autobús interurbano Setra. No son un camión y un bus como todos los demás, sino laboratorios móviles para vacunar a la población, donde incluso la sanidad teutónica organizada necesita refuerzos.
El hecho de que hayan optado por un Actros 1848 4×2, cuando los transportistas locales están satisfechos con 420 CV para su trabajo diario, es una prueba más de que deben hacerlo con rapidez y este camión particularmente ha dado claras muestras de agilidad, velocidad y dinamismo en la conducción, más allá de contar con una enorme lista de equipamiento en materia de seguridad y Adas para asistir al operador.
El semirremolque del camión está diseñado para inocular un promedio de 130 dosis de la vacuna Pfizer por día a personas mayores de 80 años, incluidos los traslados de una zona rural a otra. Mientras que el autobús, que es más permanente y se mueve solo por la noche para llegar a nuevos destinos, podría manejar hasta 400 pacientes.