MERCEDES-BENZ, EL PRIMER CAMIÓN DE LA HISTORIA EN 1896

12-04-21

Daimler creó el primer camión de carga del mundo en 1896. Se basó en sus desarrollos anteriores y tenía un motor de dos cilindros de 1 litro de cilindrada.

Parecía un carro con motor, pero el pequeño camión tenía aproximadamente 4 caballos de fuerza canalizados hacia las ruedas traseras a través de un sistema de transmisión por correa. El motor estaba protegido por dos resortes helicoidales porque era muy sensible a las vibraciones dadas por la dureza de sus ruedas de hierro.

El mecanismo de dirección utilizaba una cadena para dirigir el eje delantero de ballesta. El conductor se sentó en la parte delantera, mientras que el motor estaba en la parte trasera. Según la información disponible, el camión arrojó un consumo de combustible bastante impresionante de aproximadamente 6 litros por cada 100 kilómetros.

Solo dos años después, Daimler junto con Wilhelm Maybach construyeron una versión mejorada del camión, en la que el motor se movió hacia la parte delantera. Más tarde ese año, el camión finalmente obtuvo su propio diseño con una parte delantera única, que lo diferencia del carro en el que se basó.

Se hizo otra versión revisada poco después con el motor delante del eje delantero. Este era un motor de 2.2 litros más grande con un sistema de encendido Bosch y un nuevo sistema de enfriamiento.