InicioActualidadEL GASOIL EN ZONA DE RIESGO

EL GASOIL EN ZONA DE RIESGO

Compartir!

24-05-22.-Se mantienen los inconvenientes que tienen los transportistas y productores agropecuarios para acceder a la carga de gasoil, y los enojos por la distorsión de precios existente. El fin de semana también hubo quejas de usuarios de la capital que en algunos casos hicieron colas para cargar, y otros no consiguieron la línea Infinia diesel de YPF.

Los precios del barril de petróleo han aumentado a nivel internacional, y esto hace que los combustibles sigan el mismo camino. Para YPF la demanda local le significa una perdida, porque los precios que se mantienen están retrasados y no son competitivos de lo que hoy vale el gasoil. Sin embargo, aseguro que YPF está comprometida a respetar los volúmenes históricos, “con el establecimiento medianamente lo estamos pudiendo lograr, pero nos vamos a tener que acostumbrar a esta realidad todos y se solucione lo más pronto posible”.

Actualmente se está terminando la cosecha de soja, pero dentro de algunas semanas se va a arrancar con la cosecha del maíz y ahí se va a complicar aún más. Para las estaciones es cada vez más difícil conseguir gasoil, ahora consiguen para trabajar dos o tres días y después ya no tienen más, están trabajando a mitad de cupo.

La desesperación en los transportistas y camioneros por conseguir gasoil repercute en medidas de urgencia de parte de éstos. No son pocos los camiones que ingresan a la zona céntrica de las ciudades del interior en busca de combustible diésel, cuestión que debe revisarse puesto que está prohibida su circulación por el interior de la ciudad.


Compartir!
NOTICIAS RELACIONADAS

POPULARES