InicioActualidadLOGÍSTICA INTEGRAL FACUNDO EN LA MUESTRA INTERNACIONAL MODEX 2022

LOGÍSTICA INTEGRAL FACUNDO EN LA MUESTRA INTERNACIONAL MODEX 2022

Compartir!

11-04-22.- Algunas empresas de transporte y logística de nuestro país viajaron la última semana hacia Atlanta, Estados unidos para asistir a un congreso internacional de logística y Supply Chain Management, más conocido como MODEX 2022, para conocer las últimas novedades relacionadas a el transporte de mercaderías, innovaciones en seguridad, software y sistemas de automatización de depósitos.
El encuentro se llevó a cabo en el Georgia World Congress Center, de la mencionada ciudad, donde la cantidad de visitantes a la muestra ascendió a más de 37.000 y con más de 850 exhibidores de todas partes del mundo.

«La verdad es que ha sido una experiencia única, ya que es una forma de ver el futuro en relación con las nuevas
formas de trabajar determinadas por las tecnologías emergentes
,» destacó Facundo dos Santos, Director de Operaciones de Logística Integral Facundo.
«Algo que nos llamó mucho la atención fue el tema de los combustibles alternativos. En lo que es Estados Unidos hay una gran tendencia hacia los vehículos eléctricos y también se están llevando a cabo muchísimos estudios e inversiones para utilizar el hidrógeno como un combustible alternativo, el cual, a pesar de ser obtenido a través de procedimientos muy costosos, muchos aseguran que será el futuro en el transporte y la industria automotriz.
Por otro lado, la idea que tenemos en mente para las próximas inversiones es la de desarrollar depósitos inteligentes para lo que es el almacenamiento y distribución de mercadería. Prácticamente, esto fue lo que mas nos motivó a asistir a este encuentro, ya que es aquí donde se concentran las empresas más importantes proveedoras de estos servicios y poder así conocer en detalle sus ventajas, formas de implementación y costos genéricos de este proyecto
«, afirma dos Santos.

Al automatizar e introducir robots en sus depósitos, Logística Integral Facundo espera aumentar significativamente la productividad, así como reducir los tiempos muertos operativos y poder, mediante la robotización, almacenar mucha más mercadería en una misma cantidad de metros cuadrados que si los procesos fuesen manuales.
Obviamente, esto no solo les permitirá profesionalizarse y crecer como empresa, sino que también le brindaría una gran oportunidad al personal de capacitarse y desarrollar nuevas habilidades técnicas relacionadas con lo que es software y tecnología, permitiéndoles incluso acceder a puestos mejores calificados.

«De esta manera, continuamos realizando grandes inversiones en el país, apostando a la tecnología y
brindándole la oportunidad a nuestros empleados de perfeccionarse y seguir aprendiendo de lo que marcar
á
el futuro en cuanto a los servicios logísticos integrales. Sabemos muy bien que hoy en día estamos en un mercado muy volátil y competitivo, y que mañana siempre será una incógnita para nosotros. Por eso, lo mejor que podemos hacer es estar preparados tecnológicamente para hacerle frente a los nuevos desafíos, situación que hemos aprendido bastante con esta pandemia», remató Santiago dos Santos.

Juventud pujante: Santiago y Facundo dos Santos, los hermanos que gestionan la empresa fundada por su padre Sergio.

Este ha sido el primero de una serie de encuentros programados para este año por esta empresa de transporte y logística familiar. A fines del mes de julio también tienen planeado viajar a otro congreso similar en Melbourne, Australia para continuar con un intenso proceso de aprendizaje de nuevas formas de trabajo que se desarrollan en los países lideres en este sector.


Compartir!
NOTICIAS RELACIONADAS

POPULARES