InicioActualidadVOLKSWAGEN CAMIONES Y BUSES DESARROLLA LA CARGA ULTRÁPIDA PARA CAMIONES ELÉCTRICOS

VOLKSWAGEN CAMIONES Y BUSES DESARROLLA LA CARGA ULTRÁPIDA PARA CAMIONES ELÉCTRICOS

Compartir!

02-11-21

Volkswagen Camiones y Buses de Brasil y la compañía CBMM, líder mundial en la producción y venta de productos de energía limpia, firman una nueva alianza para fomentar la movilidad eléctrica en la región. El acuerdo tiene como objetivo desarrollar y aplicar baterías de recarga ultrarrápida para su uso en los camiones 100% eléctricos diseñados por Volkswagen, como el flamante e-Delivery.
El acuerdo de VW con CBMM es estratégico, ya que esta última se consolida como un referente mundial en el desarrollo de nuevas tecnologías para baterías de iones de litio, con potencial para provocar cambios profundos en la industria en los próximos años. Volkswagen Camiones y Buses utilizará su experiencia para establecer el comportamiento de estas baterías en el vehículo comercial, con todos los parámetros de seguridad y calidad para lograr el rendimiento esperado.


La tecnología que se utilizará en las baterías es el resultado de más de tres años de investigación y desarrollo en sociedad con Toshiba, en Japón. Por primera vez están implementando esta solución que, debido al uso de óxido de Niobio en el ánodo de la batería, permitirá una operación de carga ultrarrápida en menos de 10 minutos, mayor durabilidad, vida útil y seguridad. Este es, sin duda, un hito importante para
el futuro de los camiones eléctricos.

El Niobio un metal del grupo de los elementos de transición, de color gris acero, brillante, dúctil y maleable, que se encuentra en la naturaleza asociado con el tantalio en varios minerales; se usa principalmente como elemento de aleación en el acero inoxidable, al que le proporciona mayor resistencia a la corrosión.
Para obtener todos estos beneficios en la aplicación, Volkswagen Camiones y Buses desarrollará los controles para operar la batería de Niobio en el vehículo. En el caso del transporte, que requieren una carga rápida, esta nueva tecnología tiene un gran potencial para satisfacer estas demandas de manera eficiente.

Además de la interfaz y los parámetros de la batería, Volkswagen desarrollará y fabricará los vehículos 100% eléctricos que se utilizarán en este proyecto. Durante la fase de prueba, la automotriz monitoreará y adquirirá datos en tiempo real, realizando estudios de aplicación de vehículos. También se encarga de implementar la infraestructura de carga ultrarrápida y preparar toda la cadena con formación de conductores, pautas de seguridad y apoyo en el desarrollo de carrocerías.


Compartir!
NOTICIAS RELACIONADAS

POPULARES