InicioActualidadCURSOS DE LA FUNDACIÓN PROFESIONAL PARA EL TRANSPORTE (FPT)

CURSOS DE LA FUNDACIÓN PROFESIONAL PARA EL TRANSPORTE (FPT)

Compartir!

Para un conductor o conductora profesional, el camión es una parte propia, una extensión de su cuerpo, de su mente y también de su hogar.  Respetar y apoya su trabajo es una responsabilidad que todos debemos asumir. Ellos son un eslabón fundamental en el crecimiento de una sociedad sana de cara al presente y al futuro. Para valorar aún más la profesión, la Fundación Profesional para el Transporte dicta los siguientes cursos.

Cargas Generales (CCGG):

El curso inicial de llama Programa de Inducción y Verificación de Competencias (PIVC). Dura 5 días con una carga horaria de 8hs por día y un costo de $10477.

Mercancías Peligrosas (MMPP):

Son ingresantes al Programa de Inducción y Verificación de Competencias (anteriormente llamado Curso básico Obligatorio – CBO) las personas que quieran obtener por primera vez la LiNTI en la categoría de mercancías peligrosas, y también quienes habiéndola oportunamente obtenido, se les haya vencido y no hayan renovado la misma por un plazo mayor de CINCO (5) años, aun teniendo vigente otra categoría. La renovación del curso es anual, y al segundo año deberá realizar el Programa de actualización. También pueden realizar el curso los acompañantes del chofer, a los cuales no se les otorgara LINTI y los requisitos son los mismos que el chofer.

CCP (Curso de Chofer Profesional):

Este Curso es un producto «Premium”. Este curso incluye el obligatorio de la LINTI, pero es voluntario. Son 220 horas, durante 6 semanas todo el día. Es la posibilidad de comenzar en la profesión (ya no existe como antiguamente, otra forma. No se puede llevar acompañante a las plantas, por tema de seguros, etc. No tiene posibilidad alquien que no sabe de aprender a manejar un vehículo articulado (chasis y semi-remolque especialmente) de otra manera.

Para mayor información, podés comunicarte a https://fpt.org.ar

 


Compartir!
NOTICIAS RELACIONADAS

1 COMENTARIO

  1. Como me gustaría hacer ese curso. Estoy sin trabajo, pero por la pandemia no puedo sacar la licencia E. Tengo la B2, necesito trabajar.

Los comentarios están cerrados.

POPULARES