InicioActualidadEL CAMIÓN ELÉCTRICO DE TESLA SIGUE SIENDO UN MISTERIO

EL CAMIÓN ELÉCTRICO DE TESLA SIGUE SIENDO UN MISTERIO

Compartir!

18-08-22.- Cuando faltan poco menos de cuatro meses para que termine 2022, el CEO de Tesla, Elon Musk, tuiteó en estos días que espera comenzar las entregas del Semi eléctrico de batería de la compañía, equipado con una autonomía de 800 kilómetros, este año.

El CEO de Tesla, Elon Musk, en la presentación del proyecto SEMI

La confirmación de sus planes se produjo en respuesta a otro tuit de Musk vinculado al Plan Maestro de Tesla, Part Deux, un documento publicado en 2016 que, entre otras cosas, sugería que la compañía de vehículos eléctricos estaba desarrollando un semirremolque eléctrico y un autobús de pasajeros.

Al año siguiente, Tesla presentó su Semi eléctrico con entregas programadas para comenzar en 2019. Esa fecha se retrasó al menos tres veces en los últimos tres años, y marcas como Volvo, Mercedes, MAN, VW, Mack y Freightliner colocaron múltiples camiones eléctricos en manos de los clientes. – aunque ninguno con la autonomía de los 800 kilómetros prometida por Tesla y Musk. Inclusive Nikola, también ha construido y entregado más de 50 unidades y tiene como objetivo tener 500 para fin de año.

Casi no ha habido noticias formales de Tesla sobre su Semi en más de un año, pero en enero Musk dijo que la producción de Semi estaba programada para «con suerte el próximo año (2023)».


Compartir!
NOTICIAS RELACIONADAS

POPULARES