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SACARLE JUGO A LA RECAPABILIDAD DEL NEUMÁTICO

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19-08-22.-Goodyear es una marca histórica y está presente en Argentina desde hace 116 años, principalmente comercializando neumáticos en el segmento de autos, camiones y camionetas. Dentro de la región posee fábricas en Colombia, Chile, México, Perú, y Brasil, precisamente desde dónde recibe en mayor proporción las distintas líneas de productos para camiones disponibles en nuestro país.

La sustentabilidad es una de sus prioridades y va directamente de la mano con la recapabilidad. “La reconstrucción en estos tiempos ha tomado un papel muy importante en Argentina y es fundamental para la sustentabilidad. Esto lo vemos a diario, hoy existe una demanda importante, una oferta bastante acotada de neumáticos nuevos y la necesidad de tener al camión rodando. La reconstrucción va de la mano con la sustentabilidad, necesitamos que el neumático rinda al máximo y sacarle hasta la última gota de uso dentro de ciertos estándares de seguridad y eficiencia para consumir cada vez menos neumáticos y contaminar menos el medio ambiente. Lo que tenemos es que maximizar la vida del neumático, desde el primer uso, y sacarle el jugo a la recapabilidad que tiene. Recapabilidad no es una mala palabra”, comentó Roberto Boggiano, Director Comercial de Unidad de Transporte de Goodyear.

Goodyear fabrica sus bandas de recapar originales en la misma planta donde produce los neumáticos nuevos bajo un proceso muy riguroso y estricto. Además, los talleres oficiales de la marca son auditados y homologados permanentemente con el objetivo de que se cumplan todas las normas de calidad para asegurar que esa recapabilidad logre los rendimientos que la flota necesite y certifique además un producto seguro y de calidad.

La marca ofrece una gama amplia de bandas recapadas, la misma que su cartera de productos nuevos. Lo importante para tener en cuenta es que la banda sea original y que el proceso de reconstrucción sea homologado ya que existen algunos que no están acordes a lo que la seguridad del mercado demanda y los rendimientos que la flota necesitan. La recomendación es ir siempre a un taller autorizado ya que cuentan con la garantía de la marca en primera y segunda reconstrucción, pensando en los costos, la seguridad y la sustentabilidad a largo plazo. Un neumático en su primera vida puede dar entre ciento cincuenta y doscientos mil kilómetros y que llegue hasta ochocientos mil o inclusive un millón de kilómetros de recapabilidad en toda su vida útil.

Roberto Boggiano, Director Comercial de Unidad de Transporte de Goodyear Arg.

En un centro Goodyear vos ves un neumático recapado, con banda y carcaza original, y no distinguís entre uno y otro. Son iguales e incluso son superiores los recapados. Esto tiene que ver, como siempre, con la calidad de lo que se hace. La calidad del neumático se paga cuando se tira, no cuando se compra. Ese concepto es muy importante en la flota, porque cuando no sirve más es después de una serie de procesos de recapado, con bandas originales, con procesos homologados, con el mantenimiento hecho conscientemente y con el sistema de gestión de los neumáticos. Todo esto significa seguridad vial, rendimiento, baja de costos operativos y sustentabilidad, que son los pilares que las empresas de neumáticos y de transporte necesitan en Argentina”, completó Boggiano.


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