04-04-19
BUENOS AIRES.-Volvo Trucks consolida su posición en el mercado y particularmente en el segmento de aplicaciones severas donde tiene un market share cercano al 20%.
Para experimentar el comportamiento de los camiones en situación real, la marca sueca invitó a clientes a probar toda la oferta de camiones que posee para aplicaciones severas, en una pista especialmente acondicionada.
Los clientes tuvieron la posibilidad de manejar los FMX 6×4, 8×4 y el VM 6×4 32 toneladas, todos equipados con caja volcadora Baco, en una pista exigente diseñada por los instructores de manejo de Volvo. En un recorrido de 700 mts las pruebas incluían: arranque en pendiente, vadeo, despeje, bloqueo de diferencial, control rpm y freno motor. El equipo de instructores de America Latina de Volvo participó del evento para que cada cliente pudiera conocer en profundidad cada camión y experimentar el resultado de la tecnología al momento de sortear estos obstáculos.
Diego Rojas, de la empresa Roman destacó: “El camión se comporta muy bien en subida, en el agua, no se queda para nada. Muy buena potencia y torque”.
Además los invitados pudieron subirse al Volvo FH 6×4 Tractor con caja I-Shift de marchas Super Reducida, en un recorrido con grandes pendientes dentro de la cantera, que permitió apreciar la gran capacidad de arrastre, maniobrabilidad, el freno motor y el excelente rendimiento que caracteriza al tren motriz del FH.
En el marco de este evento la marca sueca aprovechó para presentar 3 nuevos modelos:
Los nuevos FM 330 6×4 y 8×4 Mixer: dos nuevas configuraciones caracterizadas por su robustez y diseñadas para aplicaciones con trompos y bombas de Hormigón, equipadas con caja automatizada I-Shift, toma de fuerza de motor y escape vertical. Estas dos nuevas opciones de baja tara llegan para complementar a los Volvo VM 270 6×4 y 8×4 Mixer brindando máxima eficiencia en condiciones más severas.
El nuevo FM 330 4×4, un vehículo liviano y versátil para todo tipo de terreno con motor de 11 litros y tracción integral, desarrollado para aplicaciones de soporte en la industria de la construcción, petróleo y minería y transporte de personal.
En exposición también pudieron verse camiones estáticos como el VM 270 6x4R y el nuevo FM 330 8×4, ambos equipado con trompo de hormigón Indumix de 8 y 10mts3 respectivamente, y un FM 330 6×2 tractor Evo Win con batea Baco 2+1 para 52,5 toneladas de PBTC.
Luego de duras pruebas y mucha adrenalina, los clientes pudieron disfrutar de una flotada sobre el Río Limay y un rico asado con vista a la cordillera de los Andes.
A través de un acuerdo con las empresas carroceras Baco e Indumix, Volvo Trucks brinda camiones listos ya carrozados con caja volcadora o mixer. Este programa tiene como beneficio un desarrollo de ingeniería conjunta entre camión e implemento en pos del mejor rendimiento, agilización de tiempos de entrega, garantía completa y la posibilidad de financiar la unidad y complemento.