16-11-21 El Volvo FMX Electric es uno de los tres próximos modelos de camiones eléctricos de Volvo Trucks, que el próximo año ampliará su línea a un total de seis modelos (cinco en Europa y uno en América del Norte). Según un informe reciente, Volvo Trucks, ABB, Vattenfall, Kaunis Iron y Wist Last & Buss se asociaron el invierno pasado en una prueba piloto especial con el Volvo FMX Electric por encima del círculo polar. Las empresas estaban tratando de descubrir los límites de lo que es posible y validar su tecnología actual. En febrero de 2021 se utilizó un volquete eléctrico Volvo FMX de preproducción (una versión de peso bruto de 32t) durante cuatro semanas en febrero de 2021 para transportar concentrado de mineral, es decir, mineral de hierro finamente molido, desde la mina de mineral de hierro en Kaunisvaara hasta la estación de transbordo en Iron Ore. Vía férrea. El viaje de ida y vuelta fue de 280 km, pero solo en 140 km fueron con 14 toneladas de concentrado de mineral en el volquete. Según el comunicado de prensa, el Volvo FMX Electric con una batería de 264 kWh (habrá opciones de batería de 180–540 kWh en el producto final) y 400 kW de potencia pudo hacer el trabajo durante el invierno. Sin embargo, se requirió una carga rápida en los puntos finales (después de cada recorrido de 140 km) ya que el alcance sigue siendo el principal desafío. Los nuevos prototipos Volvo FMX Electric y Volvo FM Electric han sido probados durante más de un año en la industria de la construcción.
VOLVO PROBÓ SU FMX ELÉCTRICO EN EL ÁRTICO
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