InicioActualidadVOLVO CREA UN AREA PROPIA PARA ACELERAR LA ELECTRIFICACIÓN

VOLVO CREA UN AREA PROPIA PARA ACELERAR LA ELECTRIFICACIÓN

Compartir!

29-01-21

En la actualidad, la oferta de vehículos y máquinas eléctricas del Grupo Volvo abarca desde buses urbanos y camiones para la recolección de residuos, la construcción y la distribución urbana hasta retroexcavadoras y cargadoras. A fines de este año, la oferta incluirá también camiones pesados para el transporte regional.

Volvo Energy será una unidad de negocios con plena responsabilidad sobre sus ingresos, egresos y beneficios. Internamente, ofrecerá al Grupo Volvo baterías y soluciones de carga a las otras áreas de negocio y, externamente, ofreciendo baterías usadas, remanufacturadas y restauradas a los clientes para su uso en diferentes aplicaciones, como baterías para el uso hogareño.

Las baterías de los vehículos comerciales se utilizan durante muchos años antes de tener que ser sustituidas o refabricadas/rehabilitadas. Sin embargo, si se instalan baterías completamente nuevas en el vehículo, a las usadas les queda por lo general una vida útil considerable -una segunda vida-, lo que las hace ideales para el almacenamiento de energía en, por ejemplo, edificios o en la producción de energía verde. La reutilización de estas baterías significa, por tanto, la preservación de los recursos naturales.

Volvo Energy también se encargará de las soluciones de infraestructura de hidrógeno del Grupo para los vehículos eléctricos con celdas de combustible. La colaboración con varios socios comerciales y actores del ecosistema será clave.

 

 


Compartir!
NOTICIAS RELACIONADAS

POPULARES