VOLTA TRUCKS YA OFRECE SU CAMIÓN DE DISTRIBUCIÓN 100% ELÉCTRICO

22-02-21

En Europa, Volta Trucks ha seleccionado a la compañía Proterra proveedor de las baterías del modelo Volta Zero, el camión 100% eléctrico desarrollado por la empresa sueca para el reparto de mercancías en el centro de las ciudades. Con la batería del fabricante estadounidense, será capaz de recorrer 200 kilómetros con cada carga, una distancia más que suficiente para el tipo de recorrido que tendrá que realizar diariamente que en condiciones reales circulan a baja velocidad y realizando un gran número de arranques y paradas. Además, el fabricante garantiza más de 4.000 ciclos de carga y descarga que aseguran más de 10 años de vida sin degradación apreciable.

Proterra ofrece paquetes de baterías adaptados a las necesidades de sus clientes y personalizados para cada uno de sus vehículos. En el caso del Volta Zero, la batería se encuentra situada entre los largueros del chasis, una ubicación muy segura para protegerla de posibles accidentes y que además permite reducir la altura del centro de gravedad del vehículo y dejar un amplio espacio para disponer de una caja de carga de gran volumen.

Producción de las baterías Proterra

La batería suministrada por Proterra permitirá al Volta Zero recorrer 200 kilómetros con cada carga, más que suficiente para la mayoría de los vehículos de distribución y logística que realizan su trabajo en el centro de la ciudad y que pasan la mayor parte de su tiempo de funcionamiento en un tráfico lento con continuos arranques y paradas.

En estas condiciones un vehículo eléctrico reduce los consumos gracias a la intervención del sistema de regeneración de energía de las frenadas y las desaceleraciones.

FUENTE: www.hibridosyelectricos.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí