15-04-22.- El modelo T-WAY de Iveco (que aún no ha llegado a la Argentina) que fue diseñado para aplicaciones todoterreno, ganó el Red Dot Design Award 2022, probablemente el reconocimiento internacional más codiciado en el campo del diseño y la innovación. El camión ganó el premio en la categoría “Diseño de Producto” gracias a los votos de un jurado internacional compuesto por más de 50 expertos de diversas áreas.
“El hecho de que el diseño del T-WAY haya recibido un premio tan prestigioso nos llena de orgullo”, comentó Marco Armigliato , Jefe de Diseño Industrial del Iveco Group . “Su ambición es elevar los estándares actuales de robustez, confiabilidad, eficiencia y centralidad del conductor a través de una combinación efectiva de funcionalidad y estilo», remarcó.
ATENCIÓN ESPECIAL EN EL DISEÑO
El proyecto Iveco T-WAY se basa sobre todo en la adaptación de los elementos fundamentales que caracterizan la gama pesada de la marca italiana a las misiones todoterreno. Sus diseñadores aseguran que la robustez externa del camión se asocia con interiores pensados en torno a la comodidad y la seguridad de los conductores, diseñados para optimizar la ergonomía y proporcionar tecnologías integradas y funciones de conectividad avanzadas.
El tablero central de este camión está diseñado para adaptarse a las necesidades de los conductores profesionales, con controles de fácil acceso agrupados en áreas funcionales. Los materiales utilizados y los acabados están inspirados en los estándares del sector automotor, rediseñados para adaptarse a las misiones Off-Road. Detalles como los biseles de metal en el volante y el área de información y entretenimiento recuerdan el estilo del diseño exterior.
El T-WAY es el vehículo superpesado de la marca. Está estrechamente ligado al Iveco X-WAY que es el vehículo crossover utilizado para el transporte On-Road, pero diseñado para afrontar la llamada Off-Road de “última milla” en aplicaciones de llegada a obra.