24-10-23 Helixx, una nueva empresa de vehículos eléctricos con sede en el Reino Unido, es una marca joven que tiene como objetivo revolucionar los mercados del sudeste asiático, incluida la India, con su innovador enfoque de producto basado en plataforma modular. Fundada en 2022 por Steve Pegg, quien tiene más de 25 años de experiencia en ingeniería de vehículos y diseño conceptual de vehículos con fabricantes de automóviles globales, junto con los diseñadores de hiperautos Jowyn Wong y Jakub Jodlowski.
La carrocería de la camioneta mide 3,2 metros (10,5 pies) de largo y 1,5 metros (4,9 pies) de ancho, con una puerta trasera de 110 cm (43,3 pulgadas) de ancho y 140 cm (55 pulgadas) de espacio de carga, lo que significa que puede acomodar la mayoría de los palés de envío mundiales. En la parte delantera del vehículo se pueden ver faros compactos y luces de circulación diurna en forma de C, mientras que en la parte trasera hay luces verticales separadas.
Otra característica distintiva de la furgoneta Cargo es el puesto de conducción central. El vehículo eléctrico tiene un solo asiento en el medio de la cabina, una elección de diseño destinada a optimizar el espacio de carga y garantizar la compatibilidad en países con volante a la izquierda y a la derecha.
La startup tiene planes de introducir cuatro modelos en su gama: la furgoneta de reparto comercial Helixx Cargo ofrecerá un espacio de carga optimizado, mientras que la camioneta Truck está diseñada para satisfacer las necesidades de las empresas de construcción. El Tuk de carrocería abierta (reemplazo del autorickshaw) y el Ride de carrocería cerrada están diseñados como reemplazos modernos para las flotas de taxis y viajes compartidos.
Helixx pretende centrarse en ser una empresa de tecnología, en la que licenciaría sus productos y fabricación a los clientes. Proporcionará toda la tecnología, herramientas de fabricación y asociaciones de cadena de suministro necesarias a estos actores para poder fabricarlos y venderlos en la región.