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SELECTRUCKS POTENCIA LAS VENTAS DE MERCEDES-BENZ

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11-11-19

BUENOS AIRES.- Si bien el 2 de julio comenzó a operar, oficialmente, la inauguración del Concesionario Nro. 61 de SelecTrucks -a nivel mundial- se produjo a mediados de agosto. Esta unidad de negocios que se suma en Argentina, Mercedes-Benz la tiene activa desde hace muchos años en distintos mercados internacionales (30 años en Europa y 6, en Brasil). Sin embargo, para nuestro país resulta inédito pues se trata de un concepto diferente en cuanto a la compra, reacondicionamiento y reventa de camiones usados y de todas las marcas (no es exclusivo para los modelos de la Estrella).

SelecTruck tiene como objetivo integrar el negocio ofreciendo, a aquellos clientes que quieren comprar una unidad Mercedes-Benz 0km, la toma de su usado. Esto se lo considera clave para potenciar en los puntos de la red oficial, la adquisición de la flamante unidad. Por otro lado, para aquellos que por distintos motivos, deben sumar a su flota un camión ya rodado, SelecTrucks les quiere brindar una experiencia de compra similar. Y esto lo logra mediante la refacción y el reacondicionamiento de la unidad, una transferencia a nombre de Mercedes-Benz Argentina y la posibilidad de adquisición mediante financiación y con garantía. En este apartado hay que aclarar que existen tres tipos de categorías de garantías para los camiones usados: Oro (12 meses), Plata (9) y Bronce (6).

Planeta Camión fue testigo de la entrega de la primera operación concretada. La empresa de transporte y logística ZM Argentina, propiedad de Germán Maldini, retiró un MB Axor 1933 S36 con 130 mil kilómetros de uso pero totalmente restaurada.

Justamente esa es la gran ventaja que ofrece SelecTrucks. La restauración incluye el cambio de todas piezas que no estén en buen estado. Además siempre se cambian todas las llantas y los neumáticos (por acuerdo con Maxion y distribuidor FATE). Si fuese necesario, se utiliza el sistema REMAN. Si cajas y/o motor presentan algún daño, y deben ser reparados, se llevan al Centro Industrial Juan Manuel Fangio para su tratamiento de remanufacturación con piezas originales. El tiempo de operación de este modo no sólo es más cortos, también se mantienen los estándares de calidad ponderados por la marca.

Destinado sólo a camiones, no entran en esta unidad de negocio, ni las Sprinter ni las Vito. Por el momento, se tomarán modelos 2011 en adelante esperando ver, con el aprendizaje, la evolución del emprendimiento.  De todos modos, se estima que se irán tomando usados con mayor antigüedad con lo que también se estará ampliando la propuesta de oferta que se estima, en un 80%, serán unidades para los segmentos semispesado y pesado.

El plan estratégico de SelecTrucks incluye, para los próximos años, la expansión territorial. Actualmente, la Casa Central, se emplazó en Pilar, en el kilómetro 51,5 del ramal Panamericana y el proyecto abarca la presencia en las principales plazas del país. La idea es trabajar junto con la red de Concesionarios Oficiales, teniendo en ellas, un equipo independiente e identificado de SelecTrucks. Lo que se compartirá será el taller y los operarios del concesionario para las refacciones que correspondan.

La Casa Central de SelecTrucks Pilar posee, en sus 5400 m2, una infraestructura cubierta que incluye: un área piezas y repuestos, playón exterior para stock de 85 a 90 camiones, showroom, oficinas, vestuarios y taller (donde se pueden atender hasta 6 unidades de manera simultánea).  Justamente será el taller, el corazón del negocio pues el reacondicionamiento de los usados pasará por ahí. Un trabajo que incluye a todas la marcas, con sus repuestos y mecánicos. Las instalaciones están preparadas para que, operarios de concesionarios de otras firmas trabajen y se sientan como en su casa.

Si bien no se la considera una unidad de negocio rentable por sí misma (pues la idea es potenciar la venta de los camiones 0 km), el objetivo de SelecTrucks -independientemente de la actual coyuntura económica-, es alcanzar un volumen de 35 unidades por mes, a partir de 2021 y así un punto de equilibrio. Hasta principios de septiembre, el concesionario contaba con 22 camiones propios de los cuales seis ya estaban vendidos.

Otra variante que se ajusta a los tiempos que corren pasa por la comercialización digital mediante la página web y las redes sociales, especialmente Instagram. En el sitio de internet, www.selectrucks.com.ar se podrán encontrar todos los precios de transacción de todas las unidades. El precio al contado y financiado. En una solapa para financiación, se dispondrá de la información sobre alternativas con plazos y capital del 50 al 70% de la unidad.

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