26-08-24.- Scania ha invertido más de 4000 millones de dólares en este proyecto, que no solamente se trata de un nuevo motor, sino que además incluye una enorme evolución también en términos de transmisión, nuevos materiales, tecnologías, sistemas, etc.
El regreso del nombre Super es una elección lógica para Scania, ya que la marca lo ha utilizado históricamente cuando se introdujeron nuevos motores y, en el pasado, a menudo aparecía escrito en algún lugar de la parte delantera del camión. El motor de 13 litros de los dos camiones Scania Super probados es un motor completamente nuevo para Scania.
Aparte del aumento de la relación de compresión, el siempre conservador Scania se ha apegado a la tecnología probada. Los ingenieros simplemente han creado un diseño más resistente con componentes convencionales que pueden hacer frente a una relación de compresión más alta.
Súper también es una nueva transmisión, son las cajas G25CH y G33CH, que fueron diseñadas para soportar un par más alto a menores RPM del motor con menor demanda de combustible para ello. Tienen nuevo escalonamiento optimizado de relación de sus 14 marchas. Además, se removieron los anillos sincronizadores, y los cambios de marcha son hechos por freno de contraeje.