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SCANIA PRESENTÓ SU GAMA «SUPER»

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27-08-24.- Scania Argentina presentó hoy su nueva plataforma de motores SUPER.  Se trata de soluciones diseñadas con el objetivo de reducir las emisiones de CO2, maximizar la eficiencia y aumentar hasta un 50% la vida útil del propio motor. Según la marca sueca, este nuevo motor de 13 litros y seis cilindros en línea tiene la mayor eficiencia de combustible hasta la fecha.

Gracias al nuevo sistema de tratamiento de gases de escape, la reducción de la fricción interna y la mayor eficiencia del turbocompresor, la nueva generación de motores Scania establece un nuevo estándar de eficiencia en aplicaciones industriales y energéticas. La reducción del consumo de combustible se ha cuantificado en hasta un 8% para los motores de 13 litros respecto a la generación actual, con la misma potencia. Según Scania, se ahorran 4 litros de diésel por cada hora de funcionamiento del motor a plena carga. Para lograr estos resultados, se han desarrollado nuevas características que incluyen una refrigeración más precisa, un block de motor y una culata más rígidos y una transmisión por engranajes más robusta.

Para lograr este resultado, también existen nuevos componentes que no solamente vienen del motor, las cajas también son nuevas y el eje trasero completa un tren de fuerza renovado y, según Scania, revolucionario.

Con hasta 550 CV y un torque de hasta 2.800 Nm, los nuevos motores Scania SUPER ofrecen más potencia que nunca en un motor de 6 cilindros en línea fabricado por la casa sueca. Por otra parte, presenta su chasis más versátil hasta la fecha, con mayor adaptabilidad de la disposición, mejor distribución del peso y posibilidad de crear más espacio libre en la estructura, un nuevo concepto que mejora tanto el potencial de carga útil como las opciones de carrocería.

La línea se encuentra disponible en configuraciones 4×2, 4×4, 6×2, 6×4, 6×6, 8×2 y 8×4 lo que permite adaptarse a cualquier operación de transporte, y se ubica inclusive entre las opciones de la gama XT, especialmente diseñada para tareas extrapesadas en condiciones exigentes, como la minería y la industria del Oil & Gas.

Entre las novedades se destaca el freno de liberación de compresión (CRB por sus siglas en inglés) incluido en la versión estándar, que garantiza un mejor desempeño de frenado del propulsor, y son acompañados por servicios inteligentes como intervalos de mantenimiento flexibles con base en la operación real.


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