27-11-20
Scania, siempre bajo el ala del Grupo Traton, compró una compañía de camiones en China para empezar a fabricar vehículos por primera vez en el mercado automotriz más grande del mundo. La marca sueca adquirió Nantong Gaokai con sede en la ciudad de Rugao, en el este de China. La adquisición le permite obtener una licencia de fabricación de camiones en ese territorio. La medida se produce después de que Scania dijera que invertiría en una planta de ensamblaje de baterías en Suecia mientras explora tecnologías futuras.
El portavoz de Scania se negó a comentar sobre el tiempo que llevará completar la configuración de fabricación, la capacidad planificada o los modelos que planea producir.
Las ventas totales de camiones en China aumentaron un 24% de enero a octubre a 3,87 millones de vehículos, impulsadas por la inversión del gobierno en infraestructura y a medida que los compradores se actualizaron para cumplir con normas de emisiones más estrictas.
Mientras tanto, los funcionarios chinos han estado redactando nuevas reglas para hacer que los camiones sean más limpios, inteligentes y seguros.
El mercado está dominado en gran medida por los fabricantes de automóviles locales, incluidos FAW Jiefang Group Co Ltd, Dongfeng Motor Group Co Ltd y Sinotruk Hong Kong Ltd, que ofrecen vehículos con precios más competitivos. Todos los camiones Scania vendidos en China son importados y tienen un precio significativamente más alto que los de sus rivales nacionales.
Los fabricantes de camiones internacionales, incluidos los camiones MAN SE y Volvo, tienen asociaciones de motores con empresas chinas.
La entrada a la producción en China por parte de Scania coincide con el anuncio realizado días atrás, sobre el plan de Daimler AG para construir camiones de marca Mercedes-Benz a través de su empresa conjunta con Beiqi Foton Motor Co Ltd en Beijing.