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SCANIA LANZÓ SU NUEVA GENERACIÓN DE CAMIONES EN ARGENTINA

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20-03-19

BUENOS AIRES.- Scania Argentina anunció la llegada de la Nueva Generación de Camiones al país, luego de 10 años de desarrollo y una inversión de 2 mil millones de euros. “El lanzamiento de la nueva generación, tanto en Europa como en América Latina, es mucho más que un cambio en el producto. Estamos trabajando para posicionar a Scania como líder indiscutido cuando se trata de proporcionar soluciones de transporte sustentables”, explicó Andrés Leonard, director general de Scania Argentina.

De la mano de su nueva generación, Scania ofrecerá ahora las nuevas cabinas P, G, R, además de la debutante S. Se une a las nuevas cabinas el paquete XT, formado por componentes específicos para operaciones fuera de ruta.

Todas las cabinas se han diseñado con el foco puesto en el conductor. Por este motivo, puede apreciarse un espacio interior aún más amplio que antes.  El nuevo techo estándar es 10 centímetros mayor, alcanzando los 2,07 metros de altura. La cabina S es una de las principales novedades, con piso completamente plano, es el punto más alto en términos de confort, almacenamiento interno, espacio, ergonomía y visibilidad.

En la Nueva Generación, los motores fueron desarrollados con tecnología de alta presión de inyección Diesel (sistema XPI) y con múltiples puntos para disminuir el consumo y las emisiones. Con la evolución del motor y mejoras sustanciales en la aerodinámica, la reducción del consumo de combustible puede alcanzar hasta un 12%. Este resultado es posible debido a la combustión más eficiente, capaz de aumentar la potencia y el torque, sin sobrepasar las emisiones y el gasto de combustible. «Estas actualizaciones hacen de la Nueva Generación las mayores máquinas de ahorro de combustible y eficiencia de la historia de Scania”, aseguró Leonard.

Con la nueva gama de producto, el cliente podrá disfrutar de más y mejor conectividad con su flota. Los programas de mantenimiento con planes flexibles y los Driver Services (entrenamiento y coaching para los conductores) continuarán haciendo la diferencia en los costos operativos diarios del cliente. Para el transporte del futuro, la productividad y la disponibilidad de las unidades estarán cada vez más ligadas al uso inteligente de los datos generados por los vehículos.

La gama de motores tendrá novedades: 220, 280, 320, 410 y 540 caballos conformarán la oferta de potencias. Otra gran primicia es a la llegada del motor de 7 litros para el segmento semipesado.

La nueva generación tendrá cuatro tipos de motores disponibles:

  • 7 litros (220, 250 y 280 caballos de potencia – torque de 1.000 a 1.200Nm)
  • 9 litros (280, 320, 360cv – torque de 1400 a 1.700Nm)
  • 13 litros (410, 450, 500 y 540cv – con variación de torque de 2.150 a 2.700Nm)
  • 16 litros (V8 de 620cv y 3.000Nm de torque).


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