06-08-20
Iveco Argentina acaba de presentar el nuevo Tector en sus configuraciones 170-280, 240-280 y en su versión Autoshift 170-300. Todas estas versiones son producidas en Córdoba. Las unidades poseen un nuevo diseño exterior y una cabina renovada que ofrece beneficios aerodinámicos a partir de su nueva calandra y deflectores aerodinámicos laterales. En su versión Autoshift (transmisión automatizada) cuenta con techo elevado, faros rompe nieblas y nuevos deflectores.
Una de las características más importantes del renovado diseño exterior del nuevo Tector es su paragolpes conformado por tres partes, que proporciona una ventajas al momento de reemplazar piezas en caso de daños. Asimismo, el vehículo ofrece nuevos puntos de agarre con una ergonomía mejorada.
TECTOR 170-280
El Tector 170-280 se encuentra disponible con una configuración 4×2 rígido y tractor y cuenta con una con distancia entre ejes de 3690, 4185 y 4815mm. Potente y robusto, este vehículo está equipado un motor FPT Industrial NEF 6 de 280 CV y 950 Nm. En su interior, el vehículo posee una cabina con panel funcional, aire acondicionado, climatizador, nueva suspensión, cruise control, asientos con suspensión neumática, espejos eléctricos, cierre centralizado de puertas, económetro e indicador de nivel de Arnox 32 (urea), entre otras funciones.
TECTOR 240-280
En su configuración 240-280 6×2 rigido, el Tector tiene una distancia entre ejes de 4815, 5175 y 5670mm y se posiciona como la opción más robusta de la familia manteniendo el confort interior del Tector 170-280. Este nuevo camión cuenta con un motor FPT Industrial de 280 CV y un torque máximo de 950 Nm.
TECTOR 170-300 Autoshift
En su versión automatizada, el Tector Autoshift podrá ser elegido en su configuración rígido o tractor con la inclusión de techo elevado. La versión automatizada del Tector está equipada con transmisión Eaton de diez velocidades y un motor FPT Industrial N67 de cilindrada ampliada a 6.7 litros, con 300 CV de potencia y 1.050 Nm de torque. Con su calibración, el motor proporciona cambios de marcha más rápidos distribuyendo mejor el torque y la potencia, economizando el combustible y emitiendo menos contaminantes.
Además este nuevo modelo cuenta con una distancia entre ejes 3690, 4185. Además, esta versión es la única en ofrecer 12 asistencias a la conducción: Down Hill, que garantiza un descenso suave sin la utilización de los frenos de servicio, Power Auto que aumenta rápidamente su velocidad, Neutro Coast, Low, pedal acelerador optimizado y Auto Coast, que tiene la particularidad de volver a la marcha luego de un descenso de velocidad ante la aparición de obstáculos. Asimismo cuenta con nuevas funciones de Cluster, y en su caja de velocidad ofrece Kick Down, que reduce marchas en caso de necesitar mayor reacción, SkipGear, con la que el vehículo realiza los cambios de marchas fuera de la secuencia convencional, Hill Holder, un asistente de arranque en pendientes, ASR y Modo Maniobra.